Tras cobrar una indemnización de más de $50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

Compartí esta noticia !

 Tras cobrar una indemnización superior a los 50 millones de pesos en Yacyretá, Alejandro Tonelli fue recontratado por el ente binacional. El nuevo director ejecutivo, impulsado por Mauricio Macri, reincorporó a varios funcionarios cercanos al ex presidente.

Tonelli es el hermano del ex diputado y ex consejero de la Magistratura, Pablo Tonelli. Desde 2019, Alejandro pasó casi 3 años sin realizar ninguna tarea, pero recién en 2022 la conducción albertista de Yacyretá se anotició de que el asesor cobraba más de un millón de pesos mensuales y no prestaba ningún servicio, publicó La Política On Line.

El titular del ente en ese entonces, Ignacio Barrios Arrechea, tomó una decisión insólita: despidió a Tonelli en plena pandemia y negoció una indemnización de más de 20 millones de pesos. Sin embargo, Tonelli pidió en la justicia ser reincorporado y lo logró en tiempo récord.

Gracias a sus aceitados vínculos judiciales, Tonelli consiguió además que se le aplicara a Yacyretá una multa de 50 mil pesos diarios. Por eso terminó llevándose más de 50 millones de pesos.

Otra perla es que fue despedido cuando faltaban pocos meses para jubilarse, con lo cuál la empresa podría haberse ahorrado la indemnización.

Pero Tonelli no solamente cobró su indemnización, sino que el Estudio Tonelli, que tiene junto a su hermano Pablo, representó a varios de los despedidos en Yacyretá, que también cobraron cifras millonarias. Algunos aún continúan en curso.

Otra curiosidad es que Tonelli sigue en juicio con Yacyretá: no conforme con haberse llevado los más de 50 millones de pesos reclama otra cifra millonaria por la diferencia entre el pago de su obra social. Es que Yacyretá tiene un convenio con OSDE y Tonelli utilizaba Swiss Medical. En el ente se preguntan cómo puede defender los intereses de la compañía un ex funcionario que acciona contra la empresa en la Justicia.

Te puede Interesar  "Tierras improductivas": la otra frase de Alberto Fernández que generó una dura respuesta del campo

Tras el nombramiento de Alfonso Peña como director ejecutivo, hubo un regreso masivo de ex funcionarios macristas. Además de Tonelli también regresaron Eduardo Petrollo y Dolores Dolberg.

En los últimos días Tonelli volvió a ocupar un despacho y se presentó como el nuevo asesor jurídico de la entidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin