Tras otra fallida reunión UTA confirmó paro de 48 horas desde medianoche

Desde UTA Argentina informaron que no hubo acuerdo y habrá paro del servicio urbano e interurbano de transporte público de pasajeros este jueves y viernes

Compartí esta noticia !

Desde UTA Argentina informaron que no hubo acuerdo y habrá paro del servicio urbano e interurbano de transporte público de pasajeros este jueves y viernes

La medida la adoptó la UTA en el interior del país ante el fracaso de las negociaciones con los empresarios del transporte y la Nación,. Por tal motivo se llevará a cabo el paro en el transporte urbano de pasajeros al interior del país se llevará a cabo este jueves y viernes.

Mañana 15.00 hs nueva reunión.

En Misiones se anunciaron protestas de los choferes en las calles desde la medianoche.

¿Cuál es el reclamo de los choferes?

Los choferes solicitan un aumento escalonado que incluya un salario de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre, además de una suma no remunerativa y por única vez de $32.000.

Comunicado de UTA

“Informamos a las trabajadoras y los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, así como a la opinión pública, autoridades nacionales, provinciales y los usuarios, que atento la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente.

Solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, informamos que asistiremos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día de mañana jueves 22 a las 15 horas, en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados.

Te puede Interesar  Mercado porcino: Argentina y Brasil tienen muchas posibilidades de crecimiento post pandemia

Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las Provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin