Gestionan extensión del ahora Misiones más 21 hasta fin de año

Compartí esta noticia !

El Ministro de Hacienda,

Adolfo Safrán se reunió con funcionarios nacionales para sumar más beneficios para los misioneros. Analizaron la ampliación de recursos destinados para la línea de créditos CreAR. Adelantaron que lanzarán otras herramientas de financiación en los próximos días.

El gobierno provincial avanza en las gestiones para prorrogar los programas Ahora Misiones +21 y el Ahora Canasta hasta fin de año. Para ello, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se reunió con el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, y la directora Nacional de Fortalecimiento de la Competitividad PyME, Julia Watman. En la actualidad, ambos beneficios regirán hasta el 30 de junio. Esta herramienta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Durante el encuentro con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación en Buenos Aires, Safrán explicó que “evaluamos el progreso de las distintas acciones y herramientas que cuentan con el esfuerzo articulado del organismo y la Provincia”.

Por otra parte, afirmó que, debido a la alta demanda del sector productivo para acceder a la línea de créditos Inversión PyME Federal (CreAR), “se evaluó la posibilidad de ampliar los recursos destinados a esta herramienta en caso de alcanzar el monto asignado”. Precisamente, en esta segunda etapa, esta línea cuenta con dos mil millones de pesos asignados, de los cuales ya se aprobó el otorgamiento de alrededor de 1.300 millones.

Para seguir con el impulso de estas herramientas que fortalecen el crecimiento de la producción misionera, el organismo nacional aseguró que gestionará el acceso a una línea de crédito fiscal para empresas. En la misma línea, anticipó que implementarán otras herramientas de financiación a través de los bancos Macro, Nación y BICE. “Sobre estas nuevas líneas de crédito informaremos en los próximos días”, afirmó Safrán.

Te puede Interesar  Cambiemos atravesó una semana tensa tras el desafío de Macri a Larreta, que evitó contestar

Por otra parte, el ministro indicó que también analizaron el desempeño de Argentina Programa 4.0, de la Secretaría de Economía del Conocimiento. Este programa busca capacitar en lenguajes y conocimientos utilizados en programación. En este sentido, Safrán compartió las iniciativas que impulsa el Gobierno provincial desde Silicon Misiones. Tienen el objetivo de “potenciar el empleo en el sector del software y la creación de valor a través del conocimiento y la tecnología“, señaló.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin