Trump acusó a Argentina y Brasil de devaluar sus monedas e impuso tarifas al acero y aluminio
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a la Argentina y Brasil de estar impulsando la devaluación de sus monedas, algo que “perjudica a nuestros agricultores”.
Por ese motivo, Trump decidió hoy establecer aranceles a las exportaciones de acero de “esos países” a los Estados Unidos. Lo hizo con un mensaje a través de twitter.
Brazil and Argentina have been presiding over a massive devaluation of their currencies. which is not good for our farmers. Therefore, effective immediately, I will restore the Tariffs on all Steel & Aluminum that is shipped into the U.S. from those countries. The Federal….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2019
Asimismo instó a la Reserva Federal a impedir que los países se aprovechen de la fortaleza del dólar devaluando sus monedas. “¡Bajen las tasas y alivien – Fed!”, tuiteó en referencia a la política monetaria del banco central estadounidense.
A finales de octubre, tras las elecciones que dieron como vencedor al candidato del Frente de Todos, Trump llamó a Fernández para saludarlo por su triunfo y le dijo: “Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión. Espero poder conocerlo inmediatamente”.
En ese diálogo, el estadounidense también le aseguró que había instruido al FMI para que comience a trabajar con su administración.