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Turismo open mind, la transgresora propuesta de una empresaria misionera para el pos pandemia

Turismo open mind, la transgresora propuesta de una empresaria misionera para el pos pandemia
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“Después de esta pandemia que nos tiene a todos encerrados, vamos a volver al turismo y la idea es que sea diferente. Disfrutando de cada momento como el último de nuestros días. No quiero seguir con el turismo de siempre, debemos darle algo más a la gente”, explica con firmeza Cynthia Radich, la empresaria misionera que diseñó una nueva plataforma de turismo para un público de mentes abiertas.

Radich vive en Florianópolis y desde allí quiere despegar al mundo con una empresa de turismo para un público exclusivo. Viajes con mascotas, madres y padres solteros que vacacionan con sus hijos, solos y solas, gays o LGBT y swingers. Cada público tendrá un segmento que se dedicará a una de las categorías, ofreciendo así un servicio especial y exclusivo para su público. 

Los números avalan la idea. El posicionamiento en el mercado mundial tiene números: el último año, según cifras de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, visitaron la Argentina unos 550 mil personas de la comunidad LGBT+, casi un 8% del total de turistas, y el crecimiento proyectado para 2020 era del 9% -esos números irán a la baja por la pandemia-. 

Aunque no hay un ránking oficial, las cifras de divisas generadas ubican a Argentina entre los tres lugares más elegidos de América Latina. El 65% llega atraído por Buenos Aires, seguido de destinos tradicionales como Iguazú y Mendoza, y otros no tan difundidos en el exterior como Puerto Madryn y Rosario, que en el último tiempo apostaron a este mercado.

Pero ese público no tenía atención exclusiva. “TravelOpenMind es la única plataforma en el mundo que se dedica al turismo open mind, madres y padres solteros, solteros, swingers, LGBT, mascotas, podrán decidir en qué hotel o pousada quedarse y allí van a dedicarse cien por ciento a ese público”, explicó Radich a Economis.

La plataforma se presentará en forma oficial el 1 de julio, pero ya tiene a varios hoteles adheridos. La idea surgió en Praia Da Rosa, una de los lugares más top de Florianópolis, donde abundan las posadas, ahora todas cerradas por la pandemia. “Le pregunté a un amigo si quería seguir siendo uno más del montón en la oferta turística o el primero de algo nuevo. Y quedó encantado”, relató la empresaria que se dedica al rubro inmobiliario en la isla.

Ya hay varios hoteles y pousadas de Brasil que se sumaron a la propuesta y en el plano internacional, hay un hotel frente al mar en República Dominicana que ya se sumó y se negocia otro con Italia. “Es para todo el mundo”, señala Radich, que hará el lanzamiento formal en un evento trinacional, con Brasil, Paraguay y Argentina.¿Habrá demanda? Cynthia sabe que la oferta es transgresora. Pero define: Este público existe desde siempre. Lo que estamos haciendo es unir a los hoteles con este público para que puedan vacacionar sin tabúes. No hay secretos en el amor”.  De todos modos, habrá tiempo para adaptarse. La idea es que haya espacio para todos y si un heterosexual quiere ir a un hotel open mind, que sepa con qué se encontrará sin prejuicios. Lo mismo para los hoteles que no se animan a dar el paso definitivo, estará la categoría open mind. “Vamos a empezar de a poco. Todos son bienvenidos, pero el que va a una pousada de swinger, debe saber qué va a encontrar”

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Un Comentario

  1. Excelente

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