Turista Lector: Entregaron libros de autores misioneros a cabañas turísticas de Puerto Iguazú

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez, junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Misiones y autoridades del Ministerio de Turismo, entregaron kits de libros de autores misioneros a 11 cabañas turísticas de Puerto Iguazú.

Fue durante una reunión de trabajo en las Cabañas El Rosedal, ubicada a 1.1 km del Biocentro Iguazú. Allí estuvieron presentes su propietario, Nicolás Prituluk; Belén Silva, presidente de SADE; el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela y el candidato a concejal por Iguazú, Javier Bareiro.

En la ocasión las autoridades entregaron 40 kits de 20 autores de 7 municipios diferentes, en el marco de la 4 etapa del programa Turista Lector.

En este contexto, Nicolas Prituluk expresó: “Este programa es muy importante porque permite que a través de la lectura nuestros turistas conozcan un poco más de nuestras costumbres”.

A su vez, Belén Silva indicó: “En esta cuarta etapa estamos trabajando de manera muy organizada con más de 20 autores, dándoles la posibilidad de dar a conocer sus libros y también venderlos”.

“Esto es posible gracias al acompañamiento constante del estado, con estas actividades estamos dignificando el trabajo de nuestros escritores y expandiendo nuestra cultura”, subrayó.

Por su parte, el Cr. Marcelo Rodríguez declaró que, “Desde el gobierno de Misiones a través de IFAI y en forma silenciosa venimos llevando adelante programas de contención a diversos sectores de la economía de Iguazú, ya que fue la ciudad donde más impacto la pandemia”.

“Por eso se plantearon diferentes alternativas y empezamos a trabajar articuladamente, para dar respuestas a estos sectores que están vinculados al turismo y también al arte”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password