Mostaza llega en el primer semestre de 2020 a Posadas y ya piensa en Iguazú

Compartí esta noticia !

La cadena de hamburgueserías Mostaza dio a conocer la semana pasada que ya tiene decidido su desembarco en la ciudad de Posadas, a la que llegarán con sus características hamburguesas gigantes.

Economis entrevistó a Pablo de Marco, uno de sus ejecutivos que trabaja en la llegada de Mostaza, quien reveló algunos detalles de la nueva franquicia que está por venir a la ciudad, tras el boom que generó Mc Donald´s desde su apertura.

“La decisión está tomada, tenemos dos o 3 puntos muy céntricos que estamos estudiando, tenemos que tomar la decisión por uno y en paralelo nos estamos entrevistando con empresarios de la ciudad para que uno de ellos tome nuestra franquicia, la idea es llegar para el primer semestre del 2020”, explicó De Marco.

En las próximas semanas se terminará de definir quién es ese inversor local que se asociará con la cadena como franquiciado. Un dato, la inversión en la franquicia oscila entre los 400.000 y 500.000 dólares (Mc Donald´s duplica ese monto).

La marca está conversando con dos empresarios: uno que tiene varios comercios de rubros por afuera de la gastronomía y un industrial que busca diversificar inversiones.

“Ya hace más de un año que entendemos que un local en Posadas es para que le vaya muy bien, la ciudad da para mucho más que un local o una sola cadena”, explicó de Marco, en diálogo telefónico con Economis.

El ejecutivo –que trabajó en la expansión de Carrefour y Supermercados Día- ya vino varias veces a la ciudad y conoce muy bien sus calles. “Vamos a estar muy cerca de la plaza principal”, comentó.

En su sistema de franquicia Mostaza siempre se hace cargo del local, a veces puede adquirirlo o bien alquilarlo. Ahora está conversando con propietarios de 3 o 4 sitios puntuales en las calles San Lorenzo y Bolívar, siempre a una distancia de no más de 200 metros de la Plaza 9 de Julio.

“Somos una empresa muy federal, estamos en 20 provincias y la idea es cubrir todo el país, Posadas por el potencial comercial que tiene, la importancia económica y la cantidad de habitantes es muy apetecible para cualquier empresa. No solamente para nosotros, quizás la complicación es llegar a Posadas con la mercadería: la logística. Pero ahora está todo dado como para poder hacerlo”, señaló De Marco.

Te puede Interesar  Grave situación de más de 200 familias y empresas del turismo correntino

Al igual que Mc Donald´s, la cadena Mostaza trabaja enviando las hamburguesas, queso, pan y todos los ingredientes desde Buenos Aires. Esto durante años complicó la ecuación de la rentabilidad a la hora de considerar la instalación de una de estas cadenas de hamburguesas en la capital misionera.

Pero como el mercado está tan maduro, el volumen de ventas parece suficiente como para amortizar el ida y vuelta de los camiones con los insumos por la ruta nacional 14.

“Nosotros trabamos con una empresa de logística que hace el acopio de la mercadería y distribuye. Sale todo de Buenos Aires, entonces tenés que expandirte en forma de abanico. Nosotros abrimos un local en Corrientes y tenemos una segunda apertura ahí para el año que viene”, señaló.

“Nosotros no producimos nada, son productores que tenemos que son homologados por la actividad que requerimos”, explicó el ejecutivo.

-¿Qué le dan al franquiciado?

-Además de autorizarte a utilizar la marca te damos el conocimiento del negocio, el know how y el manejo de mismo, un franquiciado lo que hace es administrar el negocio, encargarse de los controles de calidad.

-¿Siempre compran el lugar a donde van a instalarse?

-Depende del lugar, la propiedad la alquilamos nosotros o la compramos, decidimos si vamos de manera directa o franquiciando. Comprando o alquilando, nosotros tenemos la seguridad de perdurar en el tiempo.

-¿Cómo es el perfil de un franquiciado típico de Ustedes?

-El perfil típico nuestro es alguien que tiene una actividad principal, industria o empresa en la ciudad y que nos utilizan para diversificar inversiones y administrar el negocio. No está todo el día atendiendo. El perfil correcto sería alguien que entienda esas reglas de juego, las pautas te las brindamos nosotros que tenemos la experiencia.

-¿Qué rentabilidad promedio tiene la inversión?

-En promedio la rentabilidad es de un 15 por ciento. Una inversión ronda los 450.000 dólares.

-¿A qué atribuís que el mercado de Posadas maduró tanto para la llegada de franquicias como Ustedes o Mc Donald’s?

Te puede Interesar  Estos son los 3 nuevos feriados para el calendario 2021

-Lo que pasa es que está todo más globalizado, la información viaja cada vez más rápido y tenés mucha publicidad, lo que pasa es que la gente ahora consume publicidad de Mc Donald’s o Mostaza o quien fuere y no tiene un lugar para ir a consumir, la necesidad se hace mayor, los primeros meses, después se va a tranquilizar, después se estabiliza.

-¿Van a ir también a Iguazú?

-Lo estamos observando, todavía no, pero la secuencia sería, primero en Posadas y después en Iguazú.

-¿Cómo les pegó la crisis?

-Mira, nosotros tenemos un negocio muy estable en función de las ventas, está estable y estamos muy bien. Es un producto muy elástico, lejos de cerrar, este año abrimos casi 30 locales. Para el año que viene abriremos 20 más,  a nivel empresas muy bien, la marca se ha posicionado a nivel país.

-¿De quién es Mostaza?

Es una sociedad, un grupo empresarial, la cara visible es Chrisitian Galdeano, empresario gastronómico. Para él, esta es su única actividad, se dedica de lleno a Mostaza.

-Están en Asunción, también.

-Ahí tenemos una Máster Franquicia con cinco locales. Le damos el derecho de uso a un empresario de afuera y él se encarga de administrar y hacer crecer la marca.

-¿A Encarnación van a ir?

-Va a haber un shopping, lo estamos viendo. Pero la verdad, estamos concentrados en la expansión en la Argentina. Queremos tener 200 locales para 2023.

Algunos datos sobre Mostaza

20 años en el mercado gastronómico

Característica diferencial: hamburguesas más grandes

Ambientación de los locales: presentan las últimas tendencias en funcionalidad y diseño

Instalaciones pensadas para que los visitantes puedan estudiar o trabajar, despejarse o simplemente disfrutar de las hamburguesas más grandes del mercado en un espacio agradable y relajado

Menú: la propuesta de la marca abarca diversas opciones de hamburguesas pero también cuenta con oferta de ensaladas y una renovada propuesta para el menú de cafetería.

Plan de Expansión: 20 aperturas por año aprox. – 2019 objetivo alcanzar los 140 locales en actividad y proyección de llegar a 2023 con 200 sucursales.

Primera cadena de hamburguesas en incorporar, con gran éxito, hace 10 años, la venta de cerveza en sus locales (5% de los combos).

El mayor canal de comunicación con sus clientes es la App de la marca, lanzada durante 2018. Más de 1,2 millones de usuarios mensuales acceden a las novedades y los beneficios.

Acuerdo con Pedido Ya! y Glovo – en aquellos locales que trabajan con el formato, el 15% de las ventas corresponden a este canal

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin