Un exingeniero de la NASA lanzó un huevo desde el espacio
La demostración de Mark Rober ya superó las 24 millones de reproducciones en YouTube.
Rober, exintegrante de los equipos de ingeniería de la agencia espacial de Estados Unidos, ahora convertido en un famoso youtuber. El vídeo que realizó este ingeniero, muestra a un huevo cayendo desde el espacio, el cual superó las 24 millones de reproducciones en YouTube.
El vídeo que en casi 25 minutos muestra los detalles de esta experiencia con un resultado sorprendente, lleva el nombre de “un huevo cae desde el espacio”. Eso sí, hacer este trabajo en palabras de Rober fueron un verdadero “calvario”.
El huevo fue colocado a un cohete que se sujetó a un globo metereológico. La intención era llegar al espacio, al superar los 100 km de altitud, donde se ubica la línea llamada Karman. Ahí la nave ascendió “solo” 30 kilómetros en dirección al espacio.
Este experimento lo realizó el ingeniero, junto a un experto de la NASA, que diseñó cohetes para la misión Curiosity. El equipo creó un colchón capaz de amortiguar al huevo en su caída. Además, agregaron un sistema de calefacción para que éste no se congele en el espacio.
El huevo, gracias a esto soportó el viaje hasta el espacio, finalmente sucedió la caída sin romperse. “El próximo año haremos esto en Marte”, sostuvo el youtuber.
Los antecedentes de Mark Rober
Este creador de contenido, se unió al Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en el año 2004 y trabajó allí durante 9 años, principalmente en el proyecto Curiosity, un robot que ahora explora la superficie de Marte. En los últimos años consiguió gran fama gracia a sus videos en YouTube, me mezclan la divulgación científica y el entretenimiento.
Rober es ganador de dos récords Guinness: uno gracias a una pasta de dientes para elefantes, la pasta de dientes más grande del mundo. Otro, por el mayor número de fichas de dominó colocadas y derribadas en una hora.