Un grupo minúsculo de sindicalistas todavía se niega a levantar el paro de recolectores de basura

Las negociaciones entre la intendencia de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, fue intensa en las últimas horas para destrabar el paro de recolectores, que tiene a la ciudad atiborrada de basura.

Los sindicalistas piden un aumento por encima del 18 por ciento, que fue el techo de las negociaciones entre la Provincia y los demás gremios y que es la línea que bajó de la Nación como tope para las paritarias.

El planteo era de mil pesos extra, con 500 al básico y el resto a discutir. La Municipalidad advirtió que no hay margen para incrementar salarios por encima de ese techo por las restricciones presupuestarias.

Por ahora, la basura sigue en las principales calles de la ciudad, casi una semana después de haberse iniciado el “quite de colaboración” de los sindicalistas.

El ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia confirmó  que aún no dictó la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre la Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP), entendiendo que el diálogo entre las partes se mantiene vigente y en la búsqueda de propuestas que permitan arribar a una solución de la situación planteada.
 
El organismo laboral, en conocimiento del conflicto planteado, a partir de la medida adoptada por el sindicato de “quite de colaboración por tiempo indeterminado” ha seguido con atención el proceso de negociación que las partes han tenido entre si desde un principio, respetando el mismo y la posibilidad de los acuerdos que pudieran lograrse en las reuniones previstas entre los citados actores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password