Un posadeño falleció al caer con su avioneta en Parada Leis y su hijo está grave

El piloto misionero Rubén Rigo (47 años) perdió la vida esta tarde al precipitarse con su avioneta en la zona de Parada Leis.

Rigo viajaba con su hijo Mariano (19), quien se encuentra internado en el hospital Madariaga con múltiples fracturas y un pronóstico reservado.

El piloto comandaba sua avioneta experimental matrícula LV – X628, de color amarillo. Despegó de Posadas aterrizó en Parada Leis y aparentemente habría sufrido el accidente cerca de las 17 de hoy, cuando despegaba de esa pista de césped ubicada entre Garupá y Fachinal, a 2 kms de la ruta 105.

Una avioneta experimental significa que no es un avión producido en una línea y homologado. Se trajo desarmado a Posadas, donde se armó a partir de los planos. Algo muy común en la actividad aeronáutica amateur y de nuestra ciudad.

Rigo era un apasionado de la aviación, pero la tenía como un hobby. Era un comerciante, dueño Sánchez Bulones (Almirante Brown al 2800) y también era tesorero del Aeroclub Posadas.

Pero no era un piloto novato, tenía unas 200 horas de vuelo (se necesitan 40 hs para el título de piloto privado, el más básico), con lo cual se podía decir que era un piloto de experiencia intermedia.

El fallecido tenía 47 años, estaba casado con María Cristina Sánchez con quien tiene dos hijos, uno de los cuáles lucha por su vida en estos momentos.

Parada Leis, otro accidente fatal

La zona de Parada Leis, donde hay una pista de aterrizaje de tierra, es una zona muy utilizada por los aficionados a los aviones, ultralivianos y parapentes.

Pero también tiene un historial trágico. En 2005 se mataron dos personas que viajaban en un ultraliviano que despegó de Posadas. Se trataba de Juan Martín Zoilo y Martín Doedder. Hace un par de años también falleció un joven que piloteaba un paramotor o parapente.

Pero el accidente más recordado es el que le hizo perder la vida al dueño del diario El Territorio el 18 de febrero de 1990. Luis Alberto “Lucho” Pérez falleció también en un accidente similar, en la víspera de su cumpleaños.

2 Comentarios

  • Rosario Zoilo Reply

    6 octubre, 2020 at 5:29 pm

    Me parece que no hay necesidad de poner “se mato” fue un accidente y lo más apropiado para decir, más siendo un medio de comunicación, es “falleció ”

    • Noticias Comunes Reply

      6 octubre, 2020 at 6:42 pm

      Tiene razón, Rosario, ahí hicimos la corrección.

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password