Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Un renombrado arquitecto propone construir un monumento con forma de sable de 250 metros de alto en Yapeyú

El renombrado arquitecto Rafael Viñoly, un uruguayo que se formó en la Argentina y hoy tiene oficinas en Nueva York, Dubai y otras ciudades, reveló ayer su propuesta para construir un monumento en homenaje al General San Martín en Yapeyú, provincia de Corrientes.

Como ayer se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de San Martín en la pequeña localidad correntina situada a la vera del río Uruguay y distante a sólo 300 kilómetros de Posadas, Viñoly decidió revelar su proyecto:

Consiste en construir un enorme sable curvo, parecido al que usaba San Martín, con una altura de 250 metros, lo cual lo haría una de las estructuras más altas del Nordeste argentino y -probablemente- de todo el país. Un dato: en Posadas no hay ningún edificio que llegue a 100 metros y mucho menos en el resto de la provincia.

El sable tendría un detalle más impactante aún: se encendería una llama los días festivos, como los aniversarios del nacimiento y del pase a la inmortalidad del Padre de la Patria.

Según el diario Clarin, Viñoly -de 75 años- donó su proyecto al Gobierno de Corrientes. El gobernador Gustavo Valdes había organizado un concurso de proyectos el año pasado con la idea de hacer un monumento importante para instalar en Yapeyú y poner en valor esa localidad donde nació el Libertador.

Viñoly, que realizó obras emblemáticas como el Aeropuerto de Carrasco (Uruguay), o el edificio de Canal 7 en Buenos Aires, conseguiría financiamiento para semejante obra, según publicó Clarín.

Para el arquitecto, la obra tendría también un sentido de unidad para los argentinos, en tiempos de “grieta” política que divide aguas en la sociedad.

Viñoly es el arquitecto que también donó Cero + Infinito, un edificio en Ciudad Universitaria donde funcionan 35 aulas, laboratorios con equipamiento informático y salas acustizadas para seminarios, entre otras cosas.

Recibido de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, ahora tiene el nuevo proyecto definido que espera sirva para “superar las grietas” y “celebrar al argentino que más hizo por la construcción de una región viable en el sur del continente americano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE