Un Superclásico con todos los condimentos terminó igualado
Goles, expulsiones, discusiones y fútbol tuvo una nueva edición de un caliente Superclásico argentino. Boca y River empataron 2-2 en la Bombonera por la Zona Campeonato (A) de la Copa Diego Maradona. Ramón Ábila y Sebastián Villa festejaron en el local, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré en la visita. Campuzano y Enzo Pérez vieron la roja en el complemento. Ambos siguen punteros con 8 puntos.
No sé regalaron nada. Por momentos de olvidaron del duelo por semifinales por Copa Libertadores que tienen entre semana y se brindaron al máximo. River se hizo cargo del del partido, manejó la pelota y disputó el juego mayormente en terreno de Boca, pero el local fue más punzante y eficaz y golpeó en los instantes más oportunos.
El equipo de Marcelo Gallardo arrancó más sólido y tuvo la chance de adelantarse a los dos minutos por medio de un remate de Santos Borré tras un error de Emmanuel Mas. Se lució Esteban Andrada, que salvó el arco Xeneize a los dos minutos. A los 9′, en una de sus primeras ocasiones, Mas envió un preciso centro-pase a Ábila, que abrió la cuenta.
A medida que avanzó el primer tiempo, Boca empezó a ganar metros y a aprovechar sus ocasiones. River, poco a poco, quedó peor parado en retroceso y sufrió los ataques Xeneizes. A los 29′, Jorman Campuzano le pegó un codazo de roja a Jorge Carrascal, pero solamente vio la amarilla. Al entretiempo, el Millonario se fue con más dudas que certezas.
En el complemento, con los ingresos de Ignacio Fernández y Matías Suárez, River tuvo prácticamente equipo ideal en cancha. En Boca ingresaron Carlos Tevez y Franco Soldano, para minutos después se quedó con diez por la expulsión de Campuzano. Al poco tiempo, llegaron los goles de River: primero Girotti y luego Santos Borré, ambos de cabeza. Sin embargo, la roja a Enzo Pérez volvió a cambiar los planes y Villa, tras un gran pase de Tevez, marcó el empate definitivo.
Con la igualdad, tanto Boca como River encabezan la Zona A de la Fase Campeonato con 8 unidades. En algunos días, ambos iniciarán sus semifinales de Libertadores frente a Santos y Palmeiras respectivamente.
El próximo compromiso por torneo local para el elenco de Miguel Ángel Russo será frente a Argentinos, en La Paternal. Los de Marcelo Gallardo, por su parte, recibirán a Independiente en Avellaneda.