Una actualización del marketing de influencers

Las recomendaciones hechas por otros, sea por su atractivo, fama o conocimiento en determinada materia, generan confianza, y las marcas lo saben. Es por ello que los influencers se han convertido en piezas fundamentales en las estrategias de Marketing Digital y de la economía.

Es tal el auge, que según estimaciones de Business Insider Intelligence, basadas en datos de Mediakix, para el 2022 se prevé que las marcas gastarán unos $15.000 millones en marketing de influencers. Un dato nada menor para el sector B2B, que viene incorporando esta práctica a sus estrategias desde hace tiempo.

Fue así como Microsoft se animó a realizar una campaña con influencers, que en el transcurso de un solo día, recibió más de 3.5 millones de likes y tuvo un alcance de casi 91 millones de personas. También el de Landis+Gyr y su programa piloto para lograr que sus empleados fueran promotores de la marca en las redes sociales, logrando una participación de 1.500 personas, 1.800 contenidos compartidos y cerca de $10.800 ahorrados en publicidad.

“El 2021 representa una oportunidad significativa para que los especialistas en marketing del sector B2B se conecten con las voces reconocidas en su industria para generar confianza, fortalecer el reconocimiento de marca, contar con más y mejor contenido, tener un alcance adecuado con las audiencias y construir alianzas para un ganar-ganar” afirmó Ari Lisjak, CEO de Isource Marketing.

Según Isource Marketing estos son las 6 claves para hacer un marketing de influencers exitoso:

1.    Define los objetivos de la campaña con claridad. En un período de tiempo concreto y que sean 100% medibles.

2.    Selecciona el o los canal(es) acorde(s). Solo así podrás rentabilizar al máximo tu inversión.

3.    Elige el influencer. Puede ser un cliente actual, un fan de tu marca, un partner… ¡incluso un empleado de la empresa! Lo importante es dar con el indicado. Y nosotros como agencia especializada en Marketing Digital, podemos ayudarte en la búsqueda.

4.    Ten paciencia. A diferencia del sector B2C, las decisiones de compra en el sector B2B implican a varios, y eso toma tiempo.

5.    Enfócate en la co-creación. Permite que los influencers propongan sus mejores ideas en la generación de contenido de interés, promover eventos, atraer potenciales clientes, motivar al equipo de ventas, y más.

6.    ¡A divertirse! Las campañas del sector B2B pueden llegar a ser creativas, y mucho. No es un rasgo exclusivo de las marcas B2C como, por ejemplo, las de consumo masivo.

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