Coronavirus, EL MUNDO, ELLAS DECIDEN, Ultimas Noticias

Una argentina en el Women In Business en la cumbre de Líderes de G20

Una argentina en el Women In Business en la cumbre de Líderes de G20
Compartí este articulo en:

Una argentina es la única delegada latinoamericana del Women In Business en la cumbre de Líderes de G20. Delia Raquel Flores, despachante de aduana egresada de la Universidad Católica Argentina, es fundadora del Grupo Delia Flores, de servicios aduaneros y transporte internacional de cargas. Ella preside GEMA Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas. Integra el cuerpo directivo de CACIPRA y la Cámara de Comercio Argentino Sudafricana.

La presidente Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA) Delia Flores, es la única representante latinoamericana en el Women In Business. También es miembro del Caucus de Defensa Empresarial B20 (BAC), del G20 de Arabia Saudita.

La Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) se realizará de forma virtual el 21 y 22 de noviembre y será presidida por el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud.

Arabia Saudí, preside actualmente el G20, y la cumbre telemática se realizará bajo el lema ‘Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos” y pondrá el foco del evento en proteger vidas y reactivar el crecimiento económico. 

Otro de los objetivos de esta cumbre, es centrar la atención en temas como las mujeres y la protección del Medio Ambiente. 

Sobre estos puntos Delia Flores, destacó los ejes sobre los que están trabajando y las recomendaciones que elaboran para el G20 en el marco del Women In Business. “Nuestro Consejo de Acción de Mujeres Empresarias ha trabajado en tres ejes desde el inicio: nivelar el campo de juego, impulsar el espíritu empresarial femenino, y ampliar las sinergias.” 

Estas recomendaciones se presentarán oficialmente a los líderes durante la Cumbre B20  que se realizará del 26 al 27 de octubre.

La argentina manifestó que “para nivelar el campo de juego es necesario evaluar y modificar las políticas nacionales de igualdad para garantizar que protegen los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres.”

“Recomendamos a los miembros del G20 desbloquear el avance y el potencial de liderazgo total de las mujeres impulsando reformas, fomentando un entorno inclusivo, asegurando un salario justo y equitativo y fomentando nuevas formas de trabajo flexible”, dice Flores.

Además, consideró que “para impulsar el espíritu empresarial femenino y promocionar el negocio femenino, es necesario eliminar las barreras de acceso a la experiencia y las finanzas para micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres, así como para emprendedores informales y nuevas empresas fundadas por mujeres. Centrarse en la creación de capacidad para que todas las mujeres emprendedoras y las empresas propiedad de mujeres crezcan y amplíen sus empresas en el comercio internacional.”

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*