Coronavirus, ECONOMIA, FINANZAS

Una buena: La Argentina mantiene la calificación de mercado emergente según MSCI

Una buena: La Argentina mantiene la calificación de mercado emergente según MSCI
Compartí este articulo en:

Lo determinó la firma MSCI contra la mayoría de los pronósticos. No obstante, la calificadora advirtió que el país podría ser removido de ese índice “si hay más deterioro en la accesibilidad al mercado”.

La Argentina mantiene la clasificación de mercado emergente por parte de la firma MSCI. No obstante, la calificadora advirtió que el país podría ser removido de ese índice “si hay más deterioro en la accesibilidad al mercado”. 

De acuerdo a un comunicado, MSCI anunció este martes que “continuará consultando con los participantes del mercado sobre la clasificación de la Argentina, mientras los inversores institucionales internacionales continúan siendo objeto de severos controles de capital que fueron puestos en septiembre de 2019, haciendo imposible para los inversores internacionales acceder al mercado de capitales domésticos”.

Sebastien Lieblich, de MSCI, sostuvo que “la imposición de los controles de capital actuales no están en línea con los criterios de accesibilidad del mercado” de la firma. 

“Las autoridades argentinas deben darse cuenta de que la aplicación prolongada de los controles o a la introducción de más controles de capital pueden forzar la reclasificación”, agregó. 

MSCI informó que consultará sobre la posible reclasificación de la Argentina como parte de la Revisión de clasificación del mercado 2021. Sin embargo, señaló que “cualquier evento que resulte en un mayor deterioro de la accesibilidad al mercado hará que MSCI elimine ” a la Argentina de los emergentes “tan pronto como sea practicable”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*