Una joven misionera busca integrar la conducción de la colectividad italiana en Argentina

Compartí esta noticia !

El próximo 3 de diciembre, la  colectividad italiana misionera, y la de todo el país, definirá sus autoridades en elecciones nacionales con la misionera Cristina Stevenson como candidata representante de todo el nordeste argentino y quien levanta la bandera de la paridad de género. 

“Es muy importante que todos los italo-argentinos que residen en Misiones puedan  participar en las próximas elecciones”, dice la licenciada Stevenson de la Unione Solidarietà  Civica Italiana del Litorale (USCIL). “Es una oportunidad para que Misiones recupere un  lugar en la mesa donde se toman decisiones”, asegura. 

“Participar es muy sencillo. Los ciudadanos italianos deben solicitar la inscripción al padrón  antes del 3 de noviembre, ya sea de forma presencial en el Consulado en Rosario o  enviando el formulario y fotocopia del DNI por correo postal, e-mail o a través del portal  Fast It”, agregó la obereña. 

De esta manera, el ciudadano residente en Misiones recibirá en su domicilio el material  electoral con las diferentes listas que competirán. Y, entre ellas, la propuesta de la USCIL  que es un espacio donde confluyen integrantes de diversos sectores de la colectividad,  provenientes de distintas ciudades como Rosario, Concordia, Oberá o Pergamino. 

“Es una lista federal que, desde Rosario como epicentro, le ha dado participación a los  jóvenes y consagrado la pari opportunità (paridad de género)”, dice Cristina. 

El 3 de diciembre tendrán lugar las elecciones del “COM.IT.ES. Rosario”, la máxima  institución de la colectividad italiana de la 2da Circunscripción que abarca el norte de la  provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. 

Acerca de Cristina Stevenson en primera persona 

Te puede Interesar  Esquemas de vacunación: desde mañana, quienes se aplicaron Sputnik V pueden aplicarse AstraZeneca como segunda dosis

“Obtuve la ciudadanía italiana hace varios años siendo nieta de un inmigrante italiano. Mi  nonno Alessandro Forni llegó a la Argentina en el año 1946 desde Le Budrie, provincia de  Bologna, para trabajar en Buenos Aires en una fábrica de bicicletas, que nunca abrió. La  circunstancia lo trajo a Misiones con el Plan Quinquenal de construcción de escuelas públicas, que lo llevó a la Picada Sarmiento de Oberá en la que conoció a mi nonna  Adelaida Carballo, docente rural”, contó la joven. 

“En los años 2010, 2014 y 2018 viajé a Italia a estudiar. Adquirí experiencia en el área  gastronómica en distintos viajes de estudio y pasantías que realicé en la Emilia Romagna,  Italia. Los viajes enriquecieron mi carrera y me permitieron conocer la cultura de la querida  Italia de mi Nonno, desde la convivencia diaria y la emoción aprendida. . 

Elijo involucrarme en la elección de COMITES, y sobre todo con la lista N°5 UCSIL, que me  invitó a formar parte de sus propuestas, con la clara misión de acercar el Consulado al  norte del país para representar a los ciudadanos Italo-Argentinos en Misiones conmigo  como candidata local”, relató. 

“Soy Licenciada en Turismo y, actualmente, curso un Postgrado de Especialización de  Gestión de Producción y Ambiente en la facultad de Ingeniería de Oberá. En Misiones lideré equipos de producción y gestión cultural para la realización de distintas acciones de marcas colectivas, ferias gastronómicas, ferias culturales, y desarrollo  de destinos turísticos. Actualmente me desenvuelvo como profesional independiente, consultora en turismo gastronómico y en la investigación sobre la factibilidad de circuitos  temáticos gastronómicos de la provincia”, describió. 

“Conozco la cultura de Italia. Fui Reina Nacional del Inmigrante en el año 2012 en  representación de la Colectividad Italiana en Misiones. Y participo de las actividades  oficiales organizadas por la Colectividad Italiana de Oberá, desde el año 1988, tanto en  coro, ballet y cocina, entre otras. Actualmente, colaboro en forma permanente con las  distintas actividades organizadas por la asociación Nettuno de la Emilia Romagna, de  Oberá”, sostuvo.

Te puede Interesar  Fallecieron seis personas con Covid-19 y se reportaron 158 contagios este jueves

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin