Una nena de 9 años encontró en la playa restos de un gliptodonte de 3 a 2,5 millones de años

Compartí esta noticia !

Emilia de 9 años, junto a su familia paseaba por las playas de Chapadmalal, cuando vieron unos restos. El municipio confirmó el hallazgo y lo consideró un hecho muy importante.

Emilia fue la nena que encontró los restos de un mamífero del periodo Cenozoico superior, vio unas piedras brillantes que la llevaron hasta el borde de la marea, con ayuda de sus padres vio que eran restos fósiles. Todo esto mientras paseaba en la playa junto a su familia, en la costa de la provincia de Buenos Aires.

Profesionales del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia precisaron que se trata de dos gliptodontes de entre 3 y 2,5 millones de años del Plioceno.

Las placas de los gliptodontes, la especie que vivió hace 3 millones de años, forman parte del caparazón rígida. Las formas más grandes alcanzaron los cuatro metros de largo, 1,5 metros de alto y un peso de hasta 2 toneladas, informó la agencia EFE.

Los restos encontrados, corresponden a un gliptodonte de pequeña escala, con una masa corporal de hasta 450 kilogramos, mientras que se identificó un segundo gliptodonte gigantesco de hasta 1500 kilogramos. Ambos corresponden a los géneros Eosclerocalyptus y Eleutherocercus respectivamente.

Además se encontraron una numerosa cantidad de restos de roedores dispersos en el lugar.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Investigadores del Conicet descubrieron un nuevo gliptodonte en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin