Unilever apuesta por un CEO argentino con años de trayectoria en la marca

Compartí esta noticia !

Con menos de dos años de gestión Unilever destituyó a Hein Schumacher para nombrar a Fernando Fernández (Ex director financiero), quien tiene una larga trayectoria en la marca. La apuesta por la cultura empresarial y el impacto en el mercado.

Unilever, el gigante anglo-holandés de bienes de consumo detrás de marcas como Dove y Ben & Jerry’s, ha anunciado la destitución de su CEO, Hein Schumacher, menos de dos años después de su nombramiento. La decisión sugiere que la junta directiva no estaba satisfecha con el ritmo de la reestructuración de la empresa.

Fernando Fernández, veterano de la compañía y actual director financiero, asumirá el cargo de CEO el 1 de marzo. La junta elogió su capacidad para “impulsar el cambio a gran velocidad”, lo que indica que desean acelerar la transformación de Unilever.

Schumacher reemplazó a Alan Jope en julio de 2023 en un momento de baja confianza de los inversores. Rápidamente implementó una reestructuración que incluyó planes para escindir el negocio de helados y reducir costos. También buscó alejarse del crecimiento impulsado por los precios y suavizó la agenda de “propósito” de la empresa, enfocándose en el crecimiento del volumen de ventas.

A pesar de los esfuerzos de Schumacher, la junta directiva parece haber considerado que el progreso no era lo suficientemente rápido.

El presidente Ian Meakins dijo que la decisión de que Schumacher se fuera fue mutua y que la junta estaba impresionada con el “enfoque decisivo y orientado a los resultados” de Fernández y su “profundo conocimiento de las operaciones de Unilever”.

“Si bien la junta está satisfecha con el desempeño de Unilever en 2024, todavía queda mucho por hacer para lograr los mejores resultados de su clase”, afirmó Meakins.

Fernández se incorporó a Unilever en 1988 y ha supervisado algunos de los mercados con mejor desempeño de la empresa, incluidos Brasil y Filipinas. También fue presidente de la división de América Latina.

¿Un cambio de rumbo para Unilever?

El nombramiento de Fernández, un ejecutivo de carrera de Unilever, se asemeja a una medida similar tomada por su rival Nestlé SA. Algunos analistas sugieren que esto podría indicar un deseo de la empresa de volver a sus raíces y reafirmar su cultura.

Fernández asume el liderazgo en medio de la escisión de la división de helados y un entorno económico desafiante. Si bien Unilever informó un aumento del 4% en las ventas subyacentes del grupo en el cuarto trimestre, los resultados sugieren que el cambio bajo el mando de Schumacher “se ha estancado un poco”.

Reacción del mercado y analistas

Las acciones de Unilever cayeron un 1,7% el martes en Londres tras el anuncio. Algunos analistas se mostraron sorprendidos por la destitución de Schumacher, quien era “universalmente” querido por los inversores.

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin