Usados o a estrenar, qué eligen los compradores de departamentos

Compartí esta noticia !

Ante la sobreoferta de stock, las unidades usadas bajaron el precio un 25%, los edificios ya terminados ajustaron sus valores y los emprendimientos en obra ofrecen importantes descuentos para quienes abonen de contado.

En un contexto económico recesivo y donde los valores de las propiedades se acomodaron hacia la baja, los inversores acostumbrados a mover capital o los que tienen capacidad de ahorrar siguen encontrando en los ladrillos la mejor opción para capitalizar su dinero.

Luego del resurgimiento de la construcción post pandemia, el sector inmobiliario está haciendo sus mejores esfuerzos para reactivar las ventas con atractivos descuentos ante la sobreoferta de departamentos en stock.

Mientras que las unidades usadas bajaron el precio un 25%, los edificios ya terminados ajustaron sus valores y los emprendimientos en obra ofrecen importantes descuentos para quienes abonen de contado, cada vez hay más interesados en adquirir este tipo inmuebles.

Un relevamiento realizado por la inmobiliaria H54 sostiene que en los primeros 10 meses del año, el 90% de las operaciones concretadas fueron departamentos desde pozo y la tipología más vendida fue la de 2 ambientes.

“Estamos en un momento inmejorable para este tipo de inversiones. El costo de la construcción sigue ayudando a pesar de los últimos repuntes. Hoy comprar desde pozo es una gran oportunidad y es algo que va a durar un tiempo más”, aseveró Solange Esseiva, propietaria de H54.

Es que ante la falta de créditos hipotecarios, el financiamiento directo que ofrecen los desarrolladores seduce a quienes no cuentan con todo el capital y apuestan a pagar en cuotas durante el tiempo que tarda en terminarse el edificio, que por lo general son entre 2 y 3 años.

Te puede Interesar  Stanley: La marca estadounidense que hizo furor con el termo "cheto", ahora sacó un mate a $3.200

También constituye una interesante opción para aquellos que cuentan con todo el dinero –ya sea de ahorros, fondos de inversión o del blanqueo- y buscan el precio más bajo para invertir.

En Palermo Hollywood, por ejemplo, se está construyendo el Edificio FR y en esta primera etapa H54 comercializa departamentos de dos ambientes por USD 1.800 el m2. “Pagar USD 109.168 por un departamento premium sobre la calle Fitz Roy es algo impensado. Se trata de una oportunidad única para capitalizarse y más teniendo en cuenta lo sofisticado del proyecto”, precisó Esseiva, que además ofrece interesantes planes de financiación.

“Al momento de revenderlos, el m2 de estos inmuebles costará por encima de los USD 3.000, lo que equivale a una ganancia del 67% cuando finalice la obra”, detalló Esseiva al destacar lo conveniente de este proyecto.

Si bien la inversión en pozo requiere de una planificación mayor a largo plazo si se compara con la compra de una vivienda a estrenar o usada, vale destacar que actualmente la oferta en este segmento creció en cantidad y calidad y posee relativa estabilidad a diferencia de años anteriores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin