Rosatom participó en la Semana de la Ingeniería Nuclear de Brasil

Rosatom participó en la Semana de la Ingeniería Nuclear, organizada por la comunidad estudiantil de la Universidad Federal de Río de Janeiro (URFJ), con una charla sobre los programas educativos de la Corporación Estatal y aspectos clave de las tecnologías nucleares que se dictan en las instituciones especializadas de educación superior.

En el marco de la inauguración del evento, Iván Dybov, director del Centro Regional ROSATOM América Latina, dio un discurso de bienvenida. Destacó especialmente la importancia de los jóvenes especialistas para el desarrollo de la industria nuclear y la contribución de la Corporación Estatal a la formación del personal. “Rosatom participa en este evento ya hace varios años seguidos, porque somos muy conscientes de que para una industria de alta tecnología como es el sector nuclear, los jóvenes especialistas son la principal riqueza y un recurso clave para el desarrollo. Rosatom está desarrollando constantemente la infraestructura educativa para la formación de personal para los países socios y asignando becas para la formación en especialidades nucleares en las universidades de Rusia. Los estudiantes extranjeros se capacitan en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear MEPhI, así como en otras universidades emblemáticas de Rosatom y universidades asociadas en diferentes regiones de Rusia”, señaló Iván Dybov.

Andrey Bobylo, coordinador del proyecto para la promoción de la educación nuclear de Rusia hizo una presentación sobre el procedimiento para solicitar becas de Rosatom para el año académico 2022/2023 y eventos educativos de la Corporación Estatal, y Alexander Nakhabov, vicedirector del departamento de Física y Tecnología Nucleares del Instituto de Energía Atómica de Obninsk, una rama de la Universidad Nacional de Investigación Nuclear “MEPhI” (IATE NRNU MEPhI), presentó el tema: “Tecnologías nucleares del futuro”. Al final de la conferencia, los estudiantes brasileños de MEPhI Paloma Susane Cabrera y Leonardo Paredes Pires hablaron sobre el procedimiento de ingreso a las universidades de Rusia, la vida cotidiana de los estudiantes y sobre cómo estudiar en Rusia.

Además, Gonzalo Castillo, gerente de desarrollo de negocios del centro regional “ROSATOM América Latina”, egresado de la Universidad Pierre y Marie Curie de París, participó en la mesa redonda “Trayectorias profesionales de los estudiantes egresados de las facultades de ingeniería nuclear en el exterior. Comentó a los estudiantes nucleares brasileños cómo se está estructurando el trabajo en Rosatom y compartió su propia experiencia.

Rosatom anualmente asigna becas a los estudiantes del exterior, en particular, para los países de América Latina. En 2021, viajarán a Rusia 199 estudiantes de especialidades nucleares y afines de 55 países que recibieron becas a través de Rosatom. En diciembre, 7 estudiantes de Brasil irán a estudiar a Rusia becados por Rosatom y Rossotrudnichestvo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password