Coronavirus, TURISMO, Ultimas Noticias

Vacaciones 2021: Iguazú entre los destinos más elegidos del país

Vacaciones 2021: Iguazú entre los destinos más elegidos del país
Compartí este articulo en:

Con la expectativa de que los contagios comiencen a reducir su ritmo en el corto plazo, los argentinos ya comenzaron a delinear sus respectivas hojas de ruta en términos de futuros viajes. Y una muestra contundente de esto puede ubicarse en las compras de tickets aéreos concretadas en las últimas semanas.

A contramano de lo que transmite el escenario sanitario fronteras hacia afuera, el foco de interés sigue concentrado en destinos en Estados Unidos, España, Brasil e incluso México.

Ya dentro de la Argentina, los últimos indicadores en términos de comercialización aportados por las principales compañías del rubro tampoco muestran cambios significativos respecto de las elecciones en la etapa previa al desembarco del Covid-19.

Desde la estatal Aerolíneas Argentinas expusieron, nuevamente, a Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú y Mendoza, como los puntos que concentran el grueso de la demanda actual de tickets.

La posibilidad de efectuar el cambio de pasajes sin penalizaciones monetarias que viene implementado el grueso de las empresas aéreas en el país, con lapsos de vigencia del beneficio extendidos hasta diciembre de 2021 en varios de los casos, es una de las variables que juegan a favor del interés por retomar los viajes más allá de la incertidumbre sanitaria que genera la proliferación de casos de coronavirus.

“Para los destinos en el exterior, el 70 por ciento de las compras se concentran en la franja alta. Es decir, de diciembre a marzo. Miami, Madrid, Río, San Pablo y Roma son los más elegidos para ese período. Hay un 13 por ciento de tickets que corresponden al lapso que va desde septiembre a noviembre. El resto es demanda para el período marzo-junio”, detallaron las fuentes.

Desde Air France y KLM indicaron que, con relación a Europa, también “subió mucho la cantidad de gente que vuela a París y Amsterdam”. La compañía en cuestión mantiene un régimen de vuelos especiales al Viejo Continente disponibles para quienes poseen ciudadanía europea o permiso de residencia.

Más allá del interés en volar fuera de la Argentina en cuanto el contexto sanitario lo permita -vale recordar que hoy en muchos destinos rige la obligación de permanecer en cuarentena al llegar-, en el ámbito aerocomercial reconocen que la predilección de quienes adquirieron tickets en semanas pasadas se enfoca fuerte en las opciones de cabotaje.

“El 90 por ciento de las últimas reservas corresponden a cabotaje”, indicaron desde Aerolíneas Argentinas. Las compras mayoritarias corresponden a pasajes con destino a Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Salta, Trelew y Córdoba, como lugares dominantes.

Con el fin de año, también, como principal período de interés para viajar, lo particular de las compras de cabotaje es que se corresponden con “escapadas” sumamente breves. “Hay mucho vuelo de fin de semanas o correspondiente a los feriados de Semana Santa y carnaval. Las vacaciones cortas que era algo que ya se venía dando”, expusieron desde la estatal.

Desde JetSmart informaron que los tickets que se adquieren también corresponden a vuelos pautados para “fin de año y los primeros meses de 2021”. “La demanda está, en nuestro caso incluso agotamos en apenas 24 horas un cupo de membresías que activamos recientemente”, comentó una voz cercana a la aerolínea “low cost”.

Fuente iProfesional

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*