Valerio Oliva Forestal consiguió la certificación de cadena de custodia

David Monteverde -técnico auditor de Scientific Certification Systems, Inc. (SCS Global)- verificó los procedimientos de suministro de materias primas, controló la diligencia de vida de los proveedores de rollos y habló con cada uno de los responsables de los sectores de balanza, producción, remanufactura, ventas y administración de Valerio Oliva Forestal.

El profesional destacó el cumplimiento de los procedimientos registrados en las empresas que conforman el grupo APICOFOM. “Todo salió bien, las empresas cumplen con la norma, por lo que fue muy satisfactorio el resultado”, señaló.

Con la realización de esta auditoría externa, el técnico hizo el cierre de la Auditoría Externa de Seguimiento para el primer año del Grupo APICOFOM, un compromiso asumido para tener la certificación Cadena de Custodia PEFC en grupo durante 5 años, con APICOFOM como oficina central y las empresas Aserradero Puerta de Misiones SRL, Forestal Guaraní S.A. y Valerio Oliva Forestal S.A.

Monteverde felicitó a las empresas del grupo “por ser prolijas, cuidar los protocolos y procedimientos exigidos por la norma”, y mencionó la importante tarea de la oficina central que actúa como coordinadora y auditora interno del grupo.

Finalmente, desde APICOFOM se afirmó que “la primera auditoría externa de seguimiento resultó positiva, y seguimos trabajando para cumplir con el compromiso de mantener el certificado Cadena de Custodia PEFC de grupo durante 5 años”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password