Cómo el formato de video está reimpulsando a Facebook

En 2004 cuándo surgió Facebook, no se sabía la relevancia que iba a adquirir en términos de interacción, comunicación e incluso, consumo de bienes y servicios. En el día internacional de las redes sociales, Jellysmack te cuenta la historia del primer fenómeno masivo de las redes, su readaptación, y por qué es relevante para los creadores de contenido. Septiembre de 2006 fue el mes en que se permitió el acceso a Facebook al público general, convirtiéndose en la red social con el mayor número de usuarios registrados del planeta, con más de 2.800 millones de usuarios activos mensuales.

El algoritmo de Facebook ha evolucionado de tal forma que en la actualidad los vídeos han tomado gran relevancia en su plataforma digital. En un mundo donde prima lo digital, es fundamental posicionar los vídeos en Facebook, ya que atraen a consumidores potenciales. Por ello debemos tomar en cuenta ciertos aspectos para tener videos en esta red social.

¿Qué tipo de beneficios generan los videos en Facebook?

Tan solo, si dirigimos los beneficios hacia el mundo del marketing y la comunicación, podemos encontrar lo siguiente: 

  • Incrementan conversiones y posibles ventas.
  • Generan engagement, emociones y conexión con la audiencia.
  • Facilitan la interacción y brindan información de manera más rápida.
  • Desarrollan confianza.
  • Involucran a los seguidores con el contenido.
  • Incrementan el interés de las comunidades.

Para ayudar a una gran cantidad de creadores a establecer sus contenidos en diversas redes sociales, han surgido empresas como Jellysmack, empresa global de creadores de video que impulsa contenidos y aumenta sus ganancias y su alcance orgánico a través de tecnología, que ha llegado a Latinoamérica con 54 creadores de contenido en su cartera, entre los que destacan figuras importantes en el escenario digital como La Ruta de la Garnacha, Cosas del Jardín o la creadora chilena, Claudipia, quien creció, de noviembre de 2021 a abril de 2022, un 525% en views de Facebook, pasando de 4 a 21 millones de visitas, y un 218% en seguidores dentro de dicha red social, pasando de 1.1 a 2.4 millones de suscriptores. 

Esto último representa una ganancia mayor para muchos creadores que buscan salir de YouTube y entrar con fuerza a otras redes sociales, mejorando su visibilidad y la creación orgánica de comunidades afines a sus contenidos. 

La comodidad y versatilidad de los videos los hacen cada vez más consumidos por la gente. Incluso, esta actividad es la quinta razón principal para usar internet (51,5%), de acuerdo con el estudio Digital 2022, de We Are Social y HootSuite, mientras que el mismo estudio señala que las redes sociales son el segundo tipo de plataformas más visitadas por los internautas, con un 95.2%.

Contenido en video para revivir Facebook

“YouTube y Facebook son dos de las páginas más buscadas por las personas, y el formato de video es de los más utilizados para aprender o entretenerse. Poco más de la mitad de los jóvenes de 16 a 24 años ven videos para dichos propósitos. Es aquí donde los programas de creadores de video multiplataforma cobran todo el sentido del mundo y dominar el lenguaje y el formato de cada plataforma puede hacer con que los creadores de contenido sean pioneros en redes ya establecidas”, afirma Paula Haefeli, líder de marketing de Jellysmack en América Latina.

En el Día Internacional de las Redes Sociales, Jellysmack te obsequia algunos consejos sobre cómo maximizar la visibilidad de tus videos en esta red:

  • Casi el 85% de los videos son vistos sin sonido en Facebook, por lo que es de vital importancia colocar subtítulos. 
  • Realiza vídeos cortos (de 1 a 3 minutos) y una duración no menor a 15 minutos para transmisiones en vivo.
  • Escribe una descripción llamativa para tu video, no debe exceder los 61 caracteres.
  • Haz videos en vivo, a estos se les genera gran importancia a nivel algoritmo de Facebook.
  • Desarrolla vídeos instructivos y de entretenimiento. Recuerda que el contenido debe motivar a ser compartido.

Apostar por los creadores de videos en Facebook es aprovechar lo mejor de una de las redes más extendidas en el mundo y, al mismo tiempo, aumentar su alcance al llegar a plataformas donde antes no era tan conocidos. Este es el valor del modelo multiplataforma para volver a dar visibilidad a una red que ha pasado por turbulencias, pero que, gracias a fenómenos como la economía de creadores y el boom de los videos, está buscando diversificarse y mantener su relevancia en todos los sectores de la audiencia. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password