Vecinos accedieron a servicios integrales en Fachinal

Compartí esta noticia !

El SUM de la localidad de Fachinal fue el punto de encuentro de un nuevo y convocante operativo del programa ‘Estamos con Vos’ que lleva adelante el Gobierno de Misiones y que coordina el IPLyC.

La iniciativa se realizó durante la mañana de este viernes 7 y tuvo una gran presencia de vecinos, que accedieron a servicios de salud y de asesoramiento, todos de manera gratuita.

Oftalmología fue uno de los servicios con mayor demanda por parte de la comunidad, para control de vista y posterior solicitud de anteojos. Antonia, vecina de Fachinal, relató que “aproveché el operativo para controlarme la vista, que justo necesito y que hayan venido hasta el pueblo es muy importante para nosotros, para acceder a estas oportunidades”.

Otras iniciativas como control de talla y peso y vacunación -sobre todo la antigripal- fueron de gran solicitud por parte de los centenares de personas que se acercaron al SUM comunal durante la mañana. El servicio pediátrico también tuvo mucha demanda.

Asesoramiento del IPRODHA, de amas de casa y Certificado Único de Discapacidad también registraron una gran cantidad de consultas. En el caso del Ahora Gas, decenas de vecinos se acercaron a la zona para acceder a la garrafa de gas a un precio más económico.

El operativo contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, y el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut.

En este sentido, Rojas Decut sostuvo que “nuestro compromiso es atender las demandas de los vecinos y vecinas de Misiones, desde los más chicos hasta los abuelos, acercar las instituciones a ellos en un trabajo en conjunto con diferentes sectores”.

Te puede Interesar  La AFIP extiende plazo para que empleadores cumplan con obligaciones por problemas en sus sistemas

Al mismo tiempo, recordó que “cuanto más eficientes somos con las cuentas, más solidarios somos con nuestra sociedad misionera”.

Del operativo Estamos con Vos participaron el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y la Municipalidad de Fachinal.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin