Venezuela: Maduro llama a una Asamblea Constituyente para “refundar el Estado”

Compartí esta noticia !

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que convocará a una Asamblea Constituyente, con el objetivo de refundar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución que llevaría a elecciones generales.

“Convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo”, dijo Maduro ante miles de seguidores congregados en el centro de Caracas por el Día del Trabajador.

Henrique Capriles, uno de los líderes de la oposición, utilizó su cuenta de Twitter para repudiar la decisión del actual presidente venezolano y llamar a una movilización en señal de protesta. Además, aseguró que los venezolanos no van a “aceptar” que “siga el autogolpe madurista” con “otro fradude constitucional”.

“El dictador Maduro y su narco corrupta cúpula pretenden matar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela! No podrán!”, escribió el referente político en su cuenta personal en la red social.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Macri renovó su "firme condena al uso de armas químicas"

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin