Ventas por el Día de la Madre: Un mimo para ellas y los comerciantes

Promociones, planes en cuotas sin interés con tarjeta de crédito, ofertas y el Ahora Misiones Día de la Madre, son algunas de las propuestas de los locales. Entre las opciones para regalar se encuentran desde zapatos y carteras hasta un día de spa.

El Día de la Madre es una de las fechas más esperadas por los comerciantes, aún más en momentos en que se encuentran necesitados de incrementar el volumen de ventas. Por ello, se  prepararon con ofertas, descuentos, financiación en planes de 3, 6 y 12 cuotas sin interés y el programa Ahora Misiones ideado especialmente para agasajar a mamá.

El movimiento en los locales de Posadas todavía es tímido y si bien predominan las consultas, los comerciantes confían en que las ventas por la fecha, les despertará una sonrisa.

Un informe de la consultora Focus Market, menciona que “un 38% de los argentinos piensa gastar entre $ 500 y $ 1000 en regalos; el 28% gastará hasta $ 500 y un 18% más de $ 3000”. El trabajo se basa en una encuesta a 2.800 casos en todo el país, y arroja un gasto promedio de $ 650 por persona, superando en algo más del 20% lo que se esperaba gastar el año pasado ($ 540).

Los rubros preferidos para regalar siguen siendo Indumentaria (22%) y calzado (12%), pero este año fueron superados por “experiencias” como cenas, días de spa, entradas a espectáculos (13%) y por los rubros sumados de Telefonía móvil (7%) e Informática: tablets, notebooks, PCs (7%).

En tanto, según una encuesta del sitio de e-commerce OLX entre 1000 usuarios, el 57% de las madres prefiere que le regalen ropa y calzado; seguido por electrónica (tablet o celular) con el 29%, perfume (19%) y viaje (18%).

Las opciones en la ciudad como siempre se adaptan al nivel de gastos previsto. Pantalones de 1090 pesos, remeras de 500 pesos, camisas a 900, jeans a 1200 pesos, carteras desde 1500 pesos, pueden observarse desde las vidrieras.

Si en un día de spa se piensa, Gayatrí, ofrece distintos combos, como masajes relajantes o descontracturantes, limpieza facial profunda, con un tiempo de duración de 3 horas a 900 pesos. O una circuito de sauna, más una sesión de masajes a 600 pesos. Celluz Spa también preparó paquetes con promociones. 

 

 

El local de la maquilladora Mariana Astegiano, también ofrece en promoción diseño y perfilado de cejas más un arqueado de pestañas, además de descuentos en maquillaje.

Los perfumes, otra de las alternativas para regalar comienzan en los 1000 pesos, a excepción de aquellos fabricados por firmas de indumentaria y calzado como es el caso de Ricky Sarkany en el Posadas Plaza Shopping. Su línea de perfumes está 395 pesos, mientras que los zapatos pueden costar 2500 pesos, 3700 pesos, 4000 pesos, etc.

Aunque la competencia de Encarnación siempre está presente, los propietarios de locales creen que gracias a las ofertas, descuentos y planes con tarjeta de crédito, pueden “salvar” los largos meses de escasas ventas.    

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password