Viajaba en colectivo con cuatro kilos de cocaína: terminó presa en San José

Compartí esta noticia !

Integrantes de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, decomisaron 4 kilos 180 gramos del mismo estupefaciente, al inspeccionar la bodega de un transporte público de pasajeros que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 14, cuando los funcionarios detectaron una valija con excesivo peso, la cual fue examinada mediante el escáner, observando imágenes que llamaron la atención del personal de la Fuerza, por lo que dieron participación al can antinarcóticos “Uno”, que reaccionó al olfatear el equipaje.

Los funcionarios abrieron la valija y descubrieron un doble fondo con cuatro “ladrillos” que contenían la sustancia, siendo incautada por disposición del Juzgado Federal de Posadas, que también orientó la detención de la pasajera propietaria del equipaje.

En paralelo, efectivos del Grupo “Burruyacú”, que depende del Escuadrón 55 “Tucumán”, interceptaron un colectivo de pasajeros a la altura de la localidad Siete de Abril, sobre el kilómetro 896 de la Ruta Nacional N° 34.

Continuando con el control de rutina, los uniformados registraron la bodega del vehículo con el apoyo del can detector de narcóticos “Ethel” y fueron alertados por dos conservadoras que pertenecían a un ciudadano de nacionalidad boliviana y una ciudadana argentina.

En presencia de testigos, los funcionarios desarmaron las heladeras y detectaron un doble fondo en cada una de ellas, donde se ocultaba un total de cinco paquetes rectangulares que contenían 5 kilos 150 gramos de cocaína.

Al encontrarse en infracción a la Ley 23.737, el Juzgado Federal N° 2 de San Miguel de Tucumán dispuso la detención de ambos pasajeros involucrados detenidos y que se proceda al secuestro del estupefaciente.  

Te puede Interesar  MiDi Fashion Lab abre su convocatoria a diseñadores de moda

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin