Vida Silvestre financiará inversiones en la custodia ambiental y el cuerpo de guardaparques

Compartí esta noticia !

Mediante la firma de una carta acuerdo entre el Ministerio de Ecología, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Asociación de Guardaparques de Misiones nueve áreas naturales protegidas de la provincia recibirán fondos para mejorar las condiciones materiales de trabajo del Cuerpo de Guardaparques en las zonas Norte y Centro.

Tuvo lugar este viernes con la presencia del Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, el Director Ejecutivo de la Fundación Vida Silvestre, Manuel Jaramillo, el titular de AGUMIS, Claudio Maders, el Subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, funcionarios de la cartera ecológica provincial y representantes del Cuerpo de Guardaparques.

El desembolso de 111.162.656 pesos se dará en el marco del proyecto “Salvando al Yaguareté Embajador de las Américas”, que se extenderá hasta 31 de julio de 2024.

Los fondos tendrán como objetivo reforzar el equipamiento básico disponible, mejorar las condiciones edilicias de destacamentos y/o viviendas de los guardaparques y los suministros para su mantenimiento y la capacitación continua del Cuerpo de Guardaparques.

Serán beneficiados: Parque Provincial Urugua-í, Parque Provincial Puerto Península, Parque Provincial H. Foerster, Parque Provincial Piñalito, Parque Provincial Cruce Caballero, Parque Provincial Esmeralda, Parque Provincial Moconá, Proyecto Parque Provincial Caá Yarí y Reserva de Biosfera Yabotí.

De acuerdo con el documento rubricado en la sede de cartera ecológica, 23.117.218 pesos serán para la adquisición de equipamiento básico para el desarrollo de las actividades operativas, 9.169.399 para la mejora de las condiciones edilicias de destacamentos y/o viviendas de campo deficientes o deterioradas, dentro de las Áreas Naturales Protegidas, 17.560.925 para la adquisición de uniformes y calzado reglamentario para entrega a los y las guardaparques, 51.921.870 para la adquisición de equipamiento extra para el desarrollo de las actividades operativas, tanto de terreno como de oficina, realizadas por los guardaparques y los destacamentos del conjunto de Áreas Naturales Protegidas y 9.393.244 para gastos administrativos, impuestos y logística para la ejecución de la Carta.

Te puede Interesar  En el Día del Exceso de la Tierra entramos en default ambiental: nuestros recursos naturales están en rojos

Además, mediante el acuerdo, Vida Silvestre se comprometió a organizar y ofrecer a los  guardaparques oportunidades de capacitación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin