[VIDEO] Pobre empate de Boca en Parque Patricios


Huracán y Boca Juniors aburrieron en el Tomás Adolfo Ducó e igualaron sin goles en la noche del domingo por la tercera fecha de la Superliga Argentina. Ni el regreso de Fernando Gago contagió al Xeneize para mejorar futbolisticamente, aunque guardó varios titulares pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Chato, aburrido y sin brillo, fue el encuentro que armaron en Parque Patricios el dueño de casa y el bicampeón del fútbol argentino. La vuelta de Fernando Gago de manera oficial después de diez meses, tras superar la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y posterior resentimiento en la misma zona, presagiaba destellos de buen fútbol. Cosa que no sucedió porque el Globo propuso un juego de fricción y presión sobre los ejes de equipo de Guillermo Barros Schelotto impidiendo el progreso en el campo de juego.

Además las individualidades no explotaron su potencial para desequilibrar e inquietar al arco de Marcos Díaz. El opaco tridente ofensivo compuesto por Mauro Zárate de 9 o “falso 9”, más Cristian Pavón y Sebastián Milla no lograron sortear el obstáculo que propuso Huracán y el pibe Almendra terminó anotando la única llegada de peligro en los primero 45 minutos.

En la segunda mitad Boca insinuó mejorías pero se quedó en el intento. En tanto que Gustavo Alfaro buscó replegar las líneas para tener mayor espacios a la hora de una futura contra que rompiera el marcador. Y la chance llegó, pero de pelota parada. Federico Mancinelli anticipó y su cabezazo salió pegado al palo derecho de Esteban Andrada.
El Mellizo mandó al campo a Wanchope Ábila y al colombiano Cardona, sin embargo no gravitaron y Boca continuó sin claridad para quebrar el marcador. La más clara salió de los pies de Julio Bufarini, que provocó un rebote de Marcos Díaz ante el acecho del inhabilitado Ábila.

Pobre empate en Parque Patricios, que ya tiene a Boca pensando en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en Asunción ante Libertad, el miércoles. Por el plano local enfrentará a Vélez Sarsfield en la Bombonera el domingo desde las 20 horas; mientras que Huracán visitará el viernes a San Martín de San Juan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password