Villa Angela promete ser el “faro de la ciudad” y sinónimo de confort, de cara al río Paraná

Las torres de Villa Angela, un complejo sobre la Costanera que está llamado a ser un emblema de la ciudad, están avanzando a paso acelerado y quedarán terminadas para finales del próximo año, según informaron hoy los responsables de la desarrolladora Compañía Inversora del Libertador S.A. y la empresa constructora Ratti.

“Quedan pocas unidades y es una oportunidad para quienes todavía no hayan ingresado”, explicó a Economis, Maximiliano Guida, el responsable de Compañía Inversora del Libertador, la desarrolladora de Buenos Aires que desembarcó en el mercado posadeño con este proyecto y que realizó en la Capital Federal obras emblemáticas como las torres Wave.

Los responsables de Villa Angela organizaron esta mañana una recorrida por la obra en la que se pudo comprobar que ya están terminadas las primeras losas, que se levantan sobre la Costanera. Ya lo que será la Planta Baja del complejo está situada a una altura considerable, por encima del monumento a Andrés Guacurarí, uno de los puntos de referencia cercanos.

El edificio tendrá seis pisos, casi todos con vista al río -pero el primer piso arrancará a 20 metros encima del nivel de la Costanera- y tendrá innovaciones técnicas, como un sistema para tener la mejor visual, pero sin sufrir el sol de frente, como padecen otras construcciones nuevas de cara al Paraná.

Para esto se coloca un liquido llamado “argón” en medio de dos vidrios de buen grosor, pero que no son tonalizados, ya que eso le quitaría atractivo a la visión, explicaron los expertos. El edificio tendra su entrada principal por la calle Troazzi, a una cuadra de la Legislatura, pleno corazón de Villa Sarita. Pero también habrá accesos peatonales desde la Costanera.

El precio de las unidades tiene un promedio de 1800 dólares el metro cuadrado y todavía quedan departamentos de 57 metros, de un dormitorio, y departamentos de 120 metros, de dos dormitorios.

Entre los amenities o áreas comunes se encuentran una piscina (sin fin, como se llama ahora a las que parecen no tener borde), parrilla, un SUM y hasta una guardería.

“Hoy las mujeres trabajan, y es una facilidad que tendrán los vecinos de Villa Angela”, explicó Guida, quien aseguró que las expensas saldrán lo mismo que cualquier otro edificio de alta gama, porque se prorratearán entre todos los departamentos. En total, Villa Angela tendrá 100 unidades.

Pero sin dudas, lo que más destacan los responsables de Villa Angela es la gran cantidad de espacios verdes que tendrá el complejo. En un momento en donde en la industria se trata de aprovechar hasta el último metro disponible, por el alto costo de los terrenos (que hay que amortizar), el nuevo complejo tendrá más de 2000 metros cuadrados de espacios verdes de los 4300 metros cuadrados totales.

Para que se entienda, dejar libre 2000 metros cuadrados de un terreno que está entre  los más valiosos de la ciudad es algo poco habitual en el negocio inmobiliario y en Villa Angela lo destacan como uno de los principales beneficios, más allá del confort propio de una torre de departamentos de alta gama.

“La tierra y el verde absorven el calor de otra manera, el agua cae y tarda en drenar”, explicó el arquitecto Guillermo Chela, uno de los que supervisa la obra. Chela, junto a Guida y Pablo Ratti, titular da la constructora a cargo, estuvieron hoy en la presentación de los avances. También estuvieron Guillermo Sperdutti y Sergio Trevisán, encargados de la comercialización con sus respectivas firmas inmobiliarias.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password