La muestra Tecnópolis llegará a Misiones

Hace unos meses, la idea comenzó a hacerse carne en una conversación entre el gobernador Hugo Passalacqua y el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encargado de la muestra Tecnópolis. Ahora se hizo realidad. La megamuestra se expondrá en Misiones durante dos semanas, entre el 30 de marzo y el 15 de abril, según confirmaron a Economis en el Gobierno provincial.

Los equipos técnicos de la Nación arribaron a Posadas para mantener encuentros con los funcionarios locales de Educación, Turismo y Jefatura de Gabinete para empezar a coordinar los detalles de la muestra que convocará a miles de familias no sólo de Misiones, sino de otras provincias de la región.

Misiones será la cuarta provincia del país a donde llegará la muestra. La primera fue Salta, con un enorme éxito.  Tecnópolis presenta atracciones dedicadas a la moda, paleontología, física, matemática, robótica, cuerpo humano, geología, máscaras e indumentaria y al científico Leornardo Da Vinci es lo que todo niño en edad escolar quiere ver y todo lo que los docentes sueñan con mostrar.

La muestra se expondrá en el Centro del Conocimiento y el objetivo del Gobierno es que la mayor cantidad de escuelas de la provincia pueda participar, lo que supone un enorme trabajo de logística que quedará a cargo de los funcionarios locales.

Desde el mes de enero comenzaron las reuniones con los equipos técnicos de Buenos Aires y las autoridades del Parque del Conocimiento para coordinar la organización de este evento. La presidente del Parque, Maggie Solari Quintana junto a la directora de Tecnópolis Federal, Alejandra Cuevas, iniciaron las acciones para la organización. El gobernador Hugo Passalacqua intervino para conseguir extender las fechas de manera que abarque los días de Semana Santa para sumar este atractivo a las propuestas turísticas provinciales y favorecer el flujo de visitantes.

El Parque es un lugar único por su infraestructura para poder contener la gran exposición. Si bien son varias las muestras importantes que se han realizado en este espacio, la envergadura de Tecnópolis es mayor, por lo tanto se está calculando todo lo necesario para el armado y puesta en funcionamiento.

Todos los estamentos del Poder Ejecutivo provincial fueron convocados para participar, en especial el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y el programa Conozco Misiones de Gobernación, que tendrá a su cargo el traslado de escolares de toda la provincia para visitar la muestra.

Por la magnitud y extensión de este evento, son varias las cuestiones que deben definirse y para ellos se trabaja de manera conjunto con los técnicos de Buenos Aires, en base a su experiencia en las otras provincias. Misiones aportará en áreas como logística, seguridad, atención sanitaria, personal para atención a los visitantes, entre otras funciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password