CON SELLO PROPIO, Ultimas Noticias

“Vivimos en una provincia con mucha agua pero, si no la cuidamos, nuestros nietos no la van a tener”

“Vivimos en una provincia con mucha agua pero, si no la cuidamos, nuestros nietos no la van a tener”
Compartí este articulo en:

El empresario Juan Ángel García Wall se suma a cuidar el agua: “Tenemos la dicha de vivir en una provincia con mucha agua pero, si no la cuidamos, nuestros nietos no la van a tener”

Juan Ángel García Wall es socio gerente de una de las distribuidoras de alimentos más importantes de la provincia – Abarca SRL – pero, además, es un empresario que tiene conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y se destaca por su compromiso con la gestión sustentable de la misma en su actividad.

“Los empresarios misioneros tenemos la dicha de vivir en una provincia con mucha agua pero, si no la cuidamos, nuestros nietos no la van a tener”, dice el distribuidor de la firma Arcor para la zona centro de Misiones.

Por su desempeño, Abarca SRL ha recibido varias distinciones como “Mejor gestión integral NEA”, “Mejor crecimiento de ventas en pesos” y “Mejor servicio de desdoble y plazo de entrega en 24hs”. Por otro lado, lleva adelante activamente catorce iniciativas de sustentabilidad: cinco para los que trabajan y la sociedad, tres para el medio ambiente y seis para los procesos internos. Entre ellas, varias acciones vinculadas con una gestión racional del agua en la empresa.

En su moderno centro de distribución en Oberá, el agua que utilizan proviene de una perforación de 160 metros. “Una vez por año hacemos un análisis del agua con laboratorios locales”, señala García Wall. En dicho lugar, el empresario desarrolló un sistema para recuperar el agua resultante de la humedad que despide su cámara frigorífica. Esa agua es reutilizada para abastecer a los inodoros y mingitorios de los baños. “También usamos el botón de corte en las canillas de los baños para no desperdiciar agua”, detalla.

Además, García Wall está diseñando un proyecto para recolectar el agua de lluvia que captura a través de las canaletas que recorren todo el perímetro del depósito. ¿El objetivo? Abastecer el consumo de este vital líquido en la propia empresa y, también, a una chacra vecina. Así lo explica: “Con el proyecto de recupero del agua de lluvia estamos trabajando con ingenieros del INTA y vamos a hacer una entrega del agua excedente a la chacra vecina para no deteriorar los suelos”.

García Wall se sumó a la campaña Guarda Aguas, impulsada por la empresa Aguas Misioneras, que busca que una serie de personas de muy distintos ámbitos llamen a otros misioneros a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua. Es cada vez mayor el número de empresarios que desarrollan acciones para aprovechar el agua, tomando conciencia que el recurso que brota del subsuelo y que fluye en nuestros ríos y arroyos es necesario racionalizar.

Sobre la campaña de comunicación “Guarda Aguas de Misiones”

A través de cápsulas audiovisuales y gráficas acordes, la campaña va presentando distintos episodios sobre los guardianes del agua de nuestra provincia. Se puede seguir la temporada 1 a través de: https://www.youtube.com/user/AguasMisionerasSE , Facebook/AguasMisioneras e Instagram/AguasMisioneras.

Respecto de la Campaña, la Mgter. Rocío Orlando, Jefa de Comunicación de Aguas Misioneras, explicó que “el nombre Guarda Aguas surgió al advertir que varios recursos naturales y seres vivos tenían sus respectivos guardianes o protectores: los bosques, los guardabosques; los parques, los guardaparques; la fauna, los guardafauna. Sin embargo, el agua no contaba con un sustantivo que nombrara a su custodio, y así fue como surgió el término ´Guarda Aguas´”.

Empresarios, emprendedores, industriales o profesionales que tienen en común desarrollar alguna acción en su ámbito cotidiano para preservar el agua (ahorro, recupero, reutilización, etc); un recurso que parece abundante pero debe ser cuidado y valorizado, no solo para las presentes y futuras generaciones de seres humanos sino también para mantener el sano equilibrio de todo el ecosistema. 

En 2021 se seguirá filmando la segunda temporada para lo cual Aguas Misioneras continuará convocando a toda aquella empresa que realice alguna acción para valorizar o cuidar el agua y desee contarlo a través de la Campaña.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*