Volvió el turismo, volvió el amor a las Cataratas del Iguazú

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La reapertura de Misiones al turismo nacional comienza lentamente a revivir al turismo, una de las actividades económicas más castigadas por la pandemia. Las Cataratas del Iguazú no perdieron el atractivo y ya recibieron enormes muestras de amor de visitantes de otras provincias. Uno de ellas ocurrió en la mañana de este sábado, cuando un joven le propuso matrimonio a su novia en el balcón de la Garganta del Diablo, que reabrió al público después de nueve meses. 

El video fue grabado por Omar Masulo, un operador turístico de Iguazú. “Fue un momento único. Estaba filmando en Garganta que volvió a recibir a turistas después de nueve meses sin vistas y con las Cataratas que reabren de lunes a lunes. La declaración de amor se unió a la belleza del paisaje”, contó emocionado Masulo a Economis

El joven enamorado es Ernesto Velásquez y la que dio el sí es Keilu Torres. Ambos son médicos de Venezuela y vice hace un año y cuatro meses en la Argentina. “Decidí darle esa sorpresa en una de las siete maravillas del mundo”, contó el joven.

Las Cataratas volvieron a reabrir de lunes a lunes y con casi todos los paseos habilitados para recibir a dos mil turistas diarios. 

La novedad ya se nota en las rutas: en el acceso a Misiones en la mañana de este sábado hubo filas de colectivos con turistas y familias que querían ingresar y que tenían que exhibir el certificado de Covid-19 negativo.

La Provincia se mantuvo firme en la decisión de exigir el test negativo pero acordó que a los turistas que exhiban reservas en hoteles, restaurantes o servicios turísticos, como guías o paseos, se les ofrecerá el test de forma gratuita.

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En la misma línea, los que vengan con test de Covid negativo, recibirán cuponeras con descuento para los accesos a los parques provinciales y conjuntos jesuíticos. 

De todos modos, los empresarios del sector hotelero esperan que haya un respaldo mayor por parte de la Nación ya que aunque regresen los turistas, la rentabilidad todavía está lejos de reaparecer.

Jorge Antonio Empresario Gastronómico e Integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú, indicó a Radio Yguazú Misiones que “se ha planteado una fecha límite para la asistencia a las empresas, sobre todo a nuestro sector que es la más afectada, la actividad turística a nivel mundial no sólo acá”.

“Más allá de que vos abras el Parque, el turismo nacional, de que tengas dos vuelos por día a partir de enero, sumándole a que el Estado Provincial se hará cargo del costo de los hisopados, que son cosas positivas y hay por supuesto gestos, acciones concretas en términos de decir: bueno facilitamos la actividad pero la realidad que nos impone hoy la pandemia es que la actividad no existe”, comentó Jorge.

Con respecto a la consulta de qué respuestas hubo del Gobierno Nacional en cuanto al reclamo de la extensión por 180 días del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)  que estaban realizando las distintas Cámaras Empresariales como FEHGRA y AHT. Antonio, expresó que las dos entidades que agrupan al empresariado hotelero y gastronómico del país que son La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), iniciaron una campaña muy fuerte de visibilidad de esta crisis a nivel nacional pero puntualmente en Iguazú es más dramática todavía y presentaron notas. 

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