Yacyretá adquirió nuevos componentes electromecánicos para las obras de Añá Cuá

Compartí esta noticia !

Arribaron 36 camiones provenientes de Brasil, con importantes equipamientos electromecánicos como el conjunto del cubo del rotor del generador de la Unidad Generadora 01, tapas internas de la turbina, el soporte del cojinete de empuje y las pistas de freno de los generadores de las tres unidades para las obras de maquinización Añá Cuá.

Estos elementos fueron suministrados por la empresa VOITH Hydro Ltda., que tiene a su cargo la provisión de las tres turbinas y generadores (AC01, AC02 y AC03), como también el resto del equipamiento y sistemas electromecánicos para la generación de energía.

Las tres turbinas de la nueva Central Aña Cuá aprovecharán los 1.500 metros cúbicos por segundo que actualmente pasan por los vertederos denominado “caudal ecológico” y se transformarán en energía eléctrica. 

Ésta es la obra civil de mayor magnitud que se desarrolla en la región. Las tres turbinas de la nueva Central permitirán incrementar la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá en un 10 % aportando 270 Megavatios de potencia instalada.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Massa acuerda con la CAF financiamiento de obras complementarias del Gasoducto Néstor Kirchner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin