Yerbatazo: Salió el camión con las 30.000 bolsitas de yerba rumbo a la Capital Federal

Un camión con 30.000 bolsitas de yerba -paquetes de 100 gramos- ya dejó la provincia y se encuentra desandando la ruta nacional 14 rumbo a Buenos Aires, donde el jueves productores yerbateros y tareferos se manifestarán en protesta por los bajos precios que reciben.

El camión salió de Misiones y tuvo dificultades en el puesto de Rentas en el límite entre Corrientes y Misiones. Los agentes del organismo recaudador provincial no querían dejar ir al camión por la mercadería que llevaba. Finalmente se zanjó la discusión y el camión pudo partir.

“Mañana salimos de acá un grupo de productores que nos sumamos a los que ya van junto al camión, también vamos a repartir bolsitas de té, junto a la yerba, para pasar un mensaje en reclamo por los precios del te”, explicó a Economis, Cristian Klingbeil.

El yerbatazo ya es un hecho, aunque aún no está claro en qué lugar de la Capital Federal va a ser. Siempre se habló de realizarlo en Plaza de Mayo, pero también se bajaran otros puntos estratégicos de la ciudad, como el Obelisco. La idea es concitar la atención de los medios nacionales y visibilizar el problema en todo el país.

MB

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password