Zafra azucarera: el Gobierno invirtió cien millones

Está previsto que cuando concluya la zafra 2020, más de 340 productores de 9 municipios de la cuenca cañera hayan entregado su producción sobre un total de 1.400 hectáreas cultivadas.

Este año el precio básico por tonelada de caña de azúcar se pagó a $ 2.063.
Además se fijó la bonificación por dulzura mayor a 12 % y de pureza mayor a 80 %.
Las cañas que estén entre un 11 y 12 % de dulzura (y un 80 % de pureza), no sufrieron descuentos. En ese sentido la inversión total del Gobierno provincial – con recursos propios de rentas generales – alcanzará los 100 millones de pesos que llega en forma directa a productores de la cuenca cañera.

Durante la zafra anterior se molieron 41.100 toneladas de caña de azúcar lo que produjo 2.100.000 kilos de azúcar y 250 mil litros de alcohol.

Este año a raíz de la pandemia, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad decidió triplicar la producción de alcohol y reducir en un 50% la producción de azúcar.

El alcohol que produce el Ingenio – es de 96o, de excelente calidad- se lleva al “Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEMIS) de Salud Pública donde se fracciona, se elabora en gel y se distribuye a los distintos hospitales y centros asistenciales de toda la provincia”
Ahora también en el laboratorio del Ingenio se está elaborando y fraccionando alcohol satirizante y en gel, garantizando un elemento esencial de prevención sanitaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password