10 años del femicidio de Taty Piñeiro: Romina Del Pla pide movilizarse masivamente pidiendo Justicia

Romina Del Pla: “La justicia misionera está hecha a medida de los hijos del poder”

Compartí esta noticia !

Romina Del Pla: “La justicia misionera está hecha a medida de los hijos del poder”

Este martes se cumplen 10 años del femicidio de Taty Piñeiro y la impunidad continúa. Habrá movilizaciones ese mismo día en Puerto Esperanza, donde su madre estará presente y en Posadas.

Al respecto la Diputada del PO-FITU Romina del Pla declaró:

“Es moneda corriente en la provincia de Misiones que no avancen los procesos judiciales y no haya a las condenas. Hay que movilizarse masivamente y no quedarnos esperando a una justicia que ha demostrado que garantiza la impunidad de los femicidas y más aún cuando están ligados al poder, como es el principoal acusado por la familia de Taty.”

Virginia Villanueva, dirigente provincial del Partido Obrero Misiones sostiene:

“Es necesario que el movimiento de mujeres y diversidades se vuelque en las calles, de otra manera no va a haber justicia para las victimas y sus familias. No podemos confiar en ninguno de los poderes del Estado. Llamamos a las y los misioneros a movilizar en Puerto Esperanza y en Posadas para exigir que cese la impunidad de la familia Gruber y como puntapié para movilizar por todos los casos que no tienen justicia aún”.

Romina Del Plá cierra: 

“La otra cara de la moneda del encubrimiento la lentitud que se tiene para juzgar a los femicidas, es la mano de hierro con la que se juzga a las mujeres pobres y se las condena. Las funcionarias feministas agitan una reforma judicial trucha que nunca va a suceder y no solucionaría los problemas de las mujeres a la hora de denunciar. Necesitamos la elección y revocatoria popular de jueces y fiscales y la creación de un fuero federal específico de violencia de género”.

Te puede Interesar  8M: marchas y movilizaciones a lo largo del país en el Día Internacional de la Mujer

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin