Año: 2019

El Gobierno provincial entregó una vivienda a la familia Gómez, damnificada por un incendio

Compartí esta noticia !

POSADAS. Este lunes, José Ramón Gómez y su familia recibieron una vivienda, el título de propiedad y mobiliario básico para instalarse en el barrio Itaembé Guazú sector 3 de Posadas. José Ramón es el suegro de Marlene (17) y abuelo de Nahiara, de cuatro meses, quienes fallecieron a raíz de las quemaduras sufridas en un incendio ocurrido el pasado 21 de diciembre en Posadas.

La familia de Gómez está integrada por su esposa y siete hijos de entre 2 y 19 años, de los cuales cuatro son discapacitados. Tras el siniestro, en un trabajo articulado por el gobierno provincial – a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), la Municipalidad de Posadas y otros organismos provinciales- se desarrollaron varias acciones tendientes a dar una solución inmediata a la problemática del grupo familiar.

El personal de Desarrollo Social acompañó y asistió a Gómez en la realización de los trámites ante el IPRODHA y así obtener la vivienda. Además se les entregó camas cuchetas, colchones y algunos muebles para ordenar las pocas pertenencias que pudieron recuperar del siniestro.

Sobre el incendio

La beba Nahiara fue víctima de un incendio junto a su madre, Marlene Raquel Carballo de 17 años de edad, cuando ambas dormían en su vivienda ubicada sobre la calle San Javier casi avenida Aguado de la ciudad de Posadas. La joven madre resultó con heridas graves y falleció horas más tarde en el Hospital Dr. Ramón Madariaga.

El hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre y actuaron en el lugar personal del Comando Oeste y una autobomba de la Dirección de Bomberos, quienes sacaron de entre las llamas a la joven y a la beba de 2 meses. Ambas resultaron con quemaduras y fueron trasladadas de urgencia al nosocomio central de Posadas.

Compartí esta noticia !

Combustible: el descongelamiento impactó en la ventas de noviembre en Misiones, pero no en la evolución interanual

Compartí esta noticia !

En Misiones, en el mes de noviembre, las ventas totales de combustibles al público tuvieron un incremento 6,1% comparado con el mismo mes del año anterior, creciendo en todos los segmentos; sin embargo, comparado con octubre, el total de ventas tuvo una caída del 10,8%. En este marco, es de destacar el fin del congelamiento de precios no impactó evolución interanual, pero si en la comparación mensual, que muestra datos más negativos y muestra así los efectos de la medida, de acuerdo a un informe publicado por la consultora Politikon Chaco.

Durante noviembre de 2019, a nivel nacional, el total de ventas creció un 3,7%, mostrando ascensos en el gasoil común (+10,1%), el gasoil ultra (+3,5%) y la nafta ultra (+5,2%); mientras que cayó en la nafta súper (-1,8%).

Ventas en Misiones: Noviembre mostró los impactos del descongelamiento respecto a octubre, pero crece comparado con el año anterior.

En la provincia de Misiones, todos los segmentos de combustibles de venta al público crecieron en noviembre; comparándolo con el mismo mes del año anterior; pero si se los compara con octubre, cayeron en todos los casos.

El total de ventas fue de 32.989,71 metros cúbicos, representando así un incremento interanual del orden del 6,1%; pero una caída del 10,8% comparado con octubre.

A nivel interanual, el Gasoil Común creció 2,7%; el Gasoil Ultra un 16,8% (la más alta de todo el país); la Nafta Súper un 4,3% y la Nafta Ultra un 14,2%.

Sin embargo, el informe destaca que analizando solamente la evolución mensual (noviembre frente a octubre 2019), todos los segmentos cayeron de manera significativa: el Gasoil Común lo hizo en un 10,2%; el Gasoil Ultra un 6,4%; la Nafta Súper un 11,4% y la Nafta Ultra un 16,1%. El total provincial consolidado, a su vez, tuvo un descenso del 10,8%.

Luego de haber tenido un buen octubre, los efectos del descongelamiento del precio hicieron caer nuevamente las ventas medidas en términos mensuales, y se destaca que podría haber un impacto similar en diciembre, ya que durante este mes será donde se terminen de actualizar tanto el precio como la actualización impositiva que rige sobre el mismo. Pese a ello, la decisión del gobierno nacional de suspender el incremento de YPF, podría moderar el impacto.

Pese a ello, es de destacar que la evolución interanual de las ventas no se vio impactada por lo dicho anterior, y a diferentes de otras provincias de la región, se observa datos positivos en Misiones durante noviembre.

Dentro del NEA, Chaco y Formosa tuvieron caídas en el total de ventas de combustibles al público a nivel interanual (-5,7% y -10,3% respectivamente). Por su parte, Corrientes (+4,1%) es junto a Misiones las únicas que experimentaron crecimientos.

A nivel nacional, Santa Fe fue la provincia con la mayor suba de ventas del total de combustibles en todo el país (+21,8%); el contrario, la provincia de Chubut tuvo la caída más grande (-24,8%).

Compartí esta noticia !

Herrera Ahuad y Rovira decidieron congelar sueldos políticos por 180 días

Compartí esta noticia !

En el contexto de crisis que atraviesa el país y la declaración de emergencia impulsada por el Gobierno Nacional, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ha tomado la decisión de acompañar esa emergencia frenando los aumentos de sueldo al personal político por 180 días. La medida alcanza a Gobernador y Vice, Ministros, Subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, directorios de empresas con mayoría estatal, etc.

En la misma línea, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, también ha instruido al personal administrativo de la Cámara de Representantes para que, considerando la situación de emergencia, postergue por 180 días cualquier tipo de incremento en la dieta de los diputados provinciales y funcionarios políticos del Parlamento misionero.

Los dos Poderes, en una clara actitud responsable y consecuente con la situación del país, se han puesto a disposición para colaborar con el Gobierno nacional y lograr una salida económica que beneficie a todos los argentinos y que permita compensar a los misioneros, en forma particular, por la deuda histórica en materia de coparticipación y obras de infraestructura que ha sido reconocida por el propio Presidente.

Un año de cara a la sociedad

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó un balance del 2019 y sintetizó que “fue un año donde hemos profundizado nuestro compromiso con los misioneros, estando cerca, trabajando en las necesidades y dialogando cara a cara con todos”.

El primer mandatario sostuvo que “ha sido tremendamente difícil, donde necesitamos hacer un enorme esfuerzo desde el Gobierno para cuidar los recursos, sin endeudarnos, siendo muy responsables y ayudando a las familias misioneras que más necesitan para que la crisis no golpee tan fuerte”. “Los Programas AHORA fueron un alivio muy importante, además de la asistencia directa de los diferentes Ministerios y la Emergencia Alimentaria que sirvió para llegar a los sectores más vulnerables de la población”, dijo.

“Nunca hemos dejado de brindar los mejores servicios posibles, como la educación, el boleto educativo gratuito, la salud gratuita de primer nivel que ya en el mundo no existe, la asistencia al agro, la continuidad de las obras públicas como el asfaltado, entre otros”, agregó.

Destacó Herrera Ahuad la orientación hacia las nuevas tecnologías al resaltar que en el futuro la innovación y el conocimiento sobre las nuevas tecnologías tendrán más valor que toda la materia prima que se pueda exportar desde Misiones. En ese sentido “estamos un paso adelante de todo el país con la escuela de Robótica, la Educación Disruptiva, el Silicon Design, Marandú, la inteligencia artificial y todas las innovaciones que estamos desarrollando”, sostuvo.

También hizo hincapié en la importancia del “refresh” que permite renovar las estructuras políticas con nuevas mentes brillantes, cargadas de energía y modernidad, formadas en escuelas públicas misioneras, que marcan una impronta de trabajo con resultados muy positivos en todas las áreas. La participación de la juventud ha sido una irrupción refrescante y muy bien recibida por la población en general.

En términos políticos, el Gobernador consideró que “la Renovación ha tomado la mejor decisión en este año, que fue evitar la grieta y no ponerse en ninguno de los dos extremos, permitiendo así que los misioneros tengan un año electoral en paz, sin las confrontaciones que se vivieron a nivel país y en otras provincias”.

“El bloque de diputados nacionales de Misiones va a llevar la voz de este Gobernador al Congreso Nacional para reclamar todo lo que nos haga falta y hacer escuchar nuestras necesidades, de nuestros productores, nuestros comerciantes y nuestras economías regionales. Por eso fue la mejor decisión mantener nuestra autonomía como bloque, para tener nuestra independencia de criterio y no obedecer a los mandatos partidarios nacionales”, enfatizó.

Igualmente aclaró que “vamos a ser aliados del Gobierno nacional en todo lo que sea beneficioso para los misioneros. Tenemos una excelente relación con el presidente y todos sus ministros, con quienes colaboramos y vamos a colaborar para que le vaya lo mejor posible y pueda sacar al país adelante”.

Por último, agradeció el apoyo de los misioneros en el contundente 75% de los votos obtenido el 2 de junio, también agradeció el acompañamiento al intendente posadeño “Lalo” Stelatto, con quien se ha conformado un equipo de trabajo “maravilloso”, y la orientación política y estratégica que brinda permanentemente el conductor del espacio, Carlos Rovira, para poder gestionar con tranquilidad y absoluta dedicación.

Compartí esta noticia !

El lado brasileño de las Cataratas llegó hoy al visitante 2 millones por primera vez en su historia

Compartí esta noticia !

Al igual que su “hermano” argentino, el Parque Nacional do Iguaçu, que alberga al lado brasileño de las Cataratas, alcanzó hoy la cifra récord de 2 millones de visitantes. Lo hizo justo un día antes de terminar el año y que el “cuenta-turistas” vuelva a ponerse en cero a partir del miércoles.

A los 12 minutos de las 9 de la mañana, la turista Marlucia Pimentel, de la ciudad de Vitoria, en el estado de Espiritu Santo, fue agasajada como la visitante número 2 millones. Nunca antes el Parque Nacional do Iguaçu había alcanzado semejante marca.

Cabe recordar que el argentino Parque Nacional Iguazú batió también un nuevo récord histórico este año y mañana se conocerá el número final de visitantes del 2019, cuando se cierren los molinetes. La cifra final superará ligeramente los 1,6 millón de turistas para el lado argentino con un incremento de 7,5% interanual (al 26 de diciembre, habían sido 1.605.000).

Un crecimiento casi “gemelo” tuvo el parque brasileño. Según las cifras difundidas por el Parque Nacional do Iguaçu, el crecimiento en el número de visitantes fue de 7 por ciento respecto al año 2018.

“Estamos dándole al lugar más las condiciones parea que más personas puedan conocer y conectarse con la naturaleza. El Parque está lindo y esto motivó a la familia Pimentel y sus amigos a conocer este lugar que guarda una de las maravillas naturale más lindas del mundo”, dijo Iván Baptiston, jefe del Parque Nacional do Iguacu, en un comunicado.

El Parque Nacional do Iguacú es administrado por el Intituto Chico Mendes de Conservación y Biodiversidad, el ente federal responsable por el manejo de las reservas brasileñas. Además, está concesionado a una empresa privada desde 1999. La firma Cataratas do Iguaçu.

Sin dudas, la explosión de los vuelos “low cost” del lado argentino y el dólar alto, también alimentaron al parque brasileño. Ya que prácticamente todos los turistas que van al lado argentino, cruzan para conocer y ver los saltos desde el lado brasileño. Con lo cual, es razonable que los índices de crecimiento de la afluencia a ambos parques sean similares.

Compartí esta noticia !

La magia del fútbol solidario brilló en Villa Cabello

Compartí esta noticia !

Tal como ocurrió hace unos días en la localidad de Comandante Andresito, Néstor Pitana, el árbitro internacional, junto a varios jugadores que se desenvuelven a nivel nacional, llegaron a la zona oeste de Posadas para enfrentar a La Picada y recaudar alimentos y fondos económicos para dos comedores. Además el encuentro marcó el último destello de fútbol de Claudio “Caito” Fileppi como jugador.

“Fueron 15 años de carrera que lo disfruté al máximo, fue el sueño que tuve desde chico, por eso agradezco a la familia por acompañarme siempre”, sostuvo entre lágrimas el último 10 misionero que supo lucir las vestimentas de Racing Club de Avellaneda, Gimnasia y Esgrima de Jujuy – en dos etapas -, Independiente Rivadavia de Mendoza e Instituto de Córdoba, en tanto que en la tierra colorada se calzó las de Crucero del Norte, Bartolomé Mitre – en dos etapas – y la de Guaraní Antonio Franco, club en el que comenzará a desarrollarse como ayudante técnico.

Las altas temperaturas de la tarde del domingo no fueron impedimento para que el público se acerque a colaborar con la Escuela especial de Niños Discapacitados y Comedor de Niños de la Calle. No solamente disfrutaron de la jornada deportiva, sino que también al ritmo de la música tropical, de la mano de Roberto Edgar, ex cantante de Volcán y Andy Gaona junto a sus Ángeles de la Cachaca.

“El deporte es un herramienta en la sociedad, es inclusión. Desde nuestro lugar buscamos darles una mano, un momento de felicidad, de acompañarlos para que sepan que no están solos”, expresó el oriundo de Corpus y uno de los mejores árbitros del mundo, Néstor Pitana. “Mi orgullo es ser misionero y por mi gente siempre voy a dar todo… lo hago en forma natural, espontanea”, remarcó.

Adentro del terreno de juego: Martín Benítez, el 10 de independiente, jugó para el club que es hincha, La Picada; mientras que Jorge De Olivera (Platense), Jorge Piñero Da Silva (Deportivo Madryn), Manuel Sánchez Ocaña (Mitre), Franco Cabrera y Juan Eluchans (Atl. Posadas) y Caito Fileppi, fueron algunos de los players que supieron lucirse para el beneficio de los más pequeños.

Justamente, el heredero de la casaca 10 del Bocha Bochini, se prendió a la movida solidaria y celebró la unión para colaborar con más necesitados “siempre que se necesite vamos a estar para aportar nuestro granito”. Por otra parte el crack del Rojo se dio el lujo de vestir la camiseta del Tren del Oeste “es el club que me vio nacer, el club del barrio del que toda la familia es hincha… para mi es estar en mi casa”.

De esta forma, el fútbol solidario impulsado por Néstor Pitana, cerró el telón de este año y ya avizoran nuevos eventos para el 2020.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin