Posadas: recuerdan la importancia de la separación en origen para el reciclado de la basura

Recolección diferenciada: Identifican contenedores para separación de residuos

Compartí esta noticia !

Recolección diferenciada: Identifican contenedores para separación de residuos

La Municipalidad de Posadas aborda cuestiones importantes hacia la sustentabilidad. En este sentido, mediante la implementación de proyectos que buscan promover la separación adecuada de residuos en la ciudad. Por lo que a partir de ahora, los ocho barrios donde se realizan recolecciones diferenciadas de residuos contarán con un nuevo diseño visual en los contenedores que se encuentran en sus calles.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la conciencia ambiental y el compromiso ciudadano en estos términos. Por ello, los contenedores que antes portaban la misma señalética, ahora se han reploteado con los colores rosa y verde para ser correctamente clasificados. Es decir, cada uno representa una categoría de residuos específica.

Cabe destacar por caso, el sentido de las demarcaciones a tener en cuenta: El contenedor verde, decorado con el ploteo del mismo color, será exclusivamente para los residuos reciclables. Mientras tanto, el contenedor negro, con el ploteo rosa, estará destinado a los residuos domiciliarios.

Además de la coloración distintiva, el municipio ha implementado herramientas adicionales para facilitar y fomentar la correcta división de los residuos. De esta forma, los depósitos de basura estarán provistos de un código QR que permitirá a los vecinos interactuar con un chatbot, de manera que, cualquier duda o consulta relacionada con el tratamiento de residuos podrá ser resuelta de forma rápida y sencilla.

En el mismo orden, las autoridades municipales recuerdan que dichos contenedores deben utilizarse exclusivamente para residuos netamente domiciliarios. Para materiales voluminosos como podas, escombros, muebles y/o electrodomésticos, existen los ‘Puntos Limpios’ habilitados para su correcta disposición. Además, es fundamental evitar el desecho de brasas mal apagadas o realizar quemas dentro de los depósitos ya que estos son de material plástico susceptible al fuego.

Te puede Interesar  El Imusa, con nueva directora, profundizará su política de salud animal

Si desean obtener más información sobre este proyecto y otros programas de sustentabilidad en la ciudad, pueden visitar la página web oficial del municipio: posadas.gov.ar/sustentable, o seguir las redes sociales de la Municipalidad de Posadas, como @muniposadas en Instagram, y @centroverdemunicipal para estar al tanto de las últimas novedades.

La transformación de los contenedores es un paso significativo hacia un futuro más ecológico y responsable. Con el compromiso y colaboración de todos los ciudadanos, la ciudad podrá avanzar hacia un modelo más sustentable que beneficie a las generaciones presentes y futuras.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin