“Hasta el mediodía había votado más del 35 por ciento del padrón”

Lo aseguró el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez. Informaba asimismo esta mañana, que se desarrolla con normalidad el proceso electoral en los 363 establecimientos habilitados.

Recordó la obligatoriedad de ir a sufragar para los más de 894 mil electores inscriptos en el padrón. En tanto, precisó que cinco mil integrantes del Ejército Argentino están afectados a la jornada, mientras que del lado de la Policía de la provincia, tres mil son los efectivos dispuestos para custodiar el normal desarrollo de los comicios.

“Sabemos que hay algunos establecimientos todavía con problemas de luz por el temporal de ayer, pero no hay mayores inconvenientes en ese sentido”, sostuvo, al tiempo que agregó que entre tres y cuatro horas después de cerrada la elección comenzarán a saberse los primeros datos.

Cabe recordar que en estas elecciones de medio término se votará para renovar parcialmente el Congreso de la Nación, la Cámara de Representantes de la provincia, los Concejos Delibertantes en varios municipios.

También habrá algunas elecciones especiales. Defensor del Pueblo en Oberá y un referéndum para ponerle un límite a la reelección indefinida del intendente en El Soberbio. Además, la localidad de Arroyo del Medio elegirá intendente.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password