Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

8M: Expendedores crearán una Comisión de Mujeres y Género

La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Entre Ríos anunció a que se trata de uno de los proyectos más significativos que tiene la entidad en respuesta a la importante cantidad de mujeres jóvenes que se acercaron para comprometerse con la causa empresaria del sector. Será multidisciplinaria.

En los últimos tiempos, la participación de la mujer en el negocio de venta de combustibles y anexos diversificó las miradas y perspectivas sobre el rubro y al igual que en otras actividades, ese cambio impactó en los ámbitos dirigenciales.

De esa manera, el avance de la gravitación de la mujer en la sociedad se trasladó en los últimos años al sector expendedor. No solamente son numerosas las empleadas en los planteles de las Estaciones de Servicio, sino también al frente de las empresas o en cargos administrativos de decisión.

El aluvión de mujeres especialmente jóvenes que se acercaron a CECAER para interesarse en las acciones institucionales que estamos realizando fue realmente sorprendente”, informó a surtidores.com.ar, la titular de la cámara de Entre Ríos Adriana Sors.

Por ello, desde la Comisión Directiva avanzaron en planificar un comité que se dedique únicamente a temas de género y diversidad, pero con el valor agregado de una mirada plurifuncional al servicio del expendio de combustibles y todo lo relacionado con el negocio.

Participarán no solamente mujeres de profesiones económicas o administrativas como ser las contadoras o las licenciadas en márketing, sino que tendremos dentro del equipo de trabajo a dos psicólogas que se hicieron cargo recientemente de las Estaciones de Servicio de sus padres que se retiraron de la actividad”, comentó Sors.

Valoró esta impronta ya que a su entender, no solamente la mujer como ser social tiene impulsos de trabajo diferentes al hombre, sino que aquellas referentes que participen de la Comisión desde la aplicación de sus carreras humanísticas, aportarán nuevos proyectos e ideas nunca antes tenidas en cuenta.

La mirada divergente multiplica el horizonte de nuestro mercado y de la visión de relaciones humanas y desarrollo que se puede dar desde una actividad como la nuestra”, sostuvo. “Las mujeres queremos seguir aspirando a ocupar lugares claves de decisión por vocación de servicio, apelando al mutuo intercambio con todos los demás géneros”, finalizó Sors.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE