Puerto Mate, la bebida desarrollada por la misionera Pindó en Suiza que busca conquistar a los “gringos”

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La empresa misionera Pindó desarrolló una bebida en alianza con la firma Suiza Intelligent Food que busca conquistar los mercados no tradicionales para la yerba mate, como Europa y los Estados Unidos.

Se llama “Puerto Mate” y es una bebida como el te frío bebile, pero a base de yerba mate, que se elabora con una yerba con molienda especial -de un milimetro de granulometría, libre de polvo y palo- que Pindó prepara especialmente para enviar a Suiza.

Pindó participó junto a otras 9 yerbateras misioneras de la feria New York Summer Fancy Food en la que este sector mostró el primer esfuerzo de envergadura en empezar a conquistar con la yerba mate mercados no tradicionales, que no consuman la infusión con la bombilla, el mate y el termo sino bajo otras formas.

Nacida hace más de 50 años en Puerto Esperanza, Pindó -fundada por la familia de origen suizo Scherer- es fuerte en forestación y fue noticia hace poco por ser la primera empresa de la provincia que se adjudicó un contrato Renovar, ya que produce energía a base de biomasa.

Ahora es noticia por innovar en el mercado de las bebidas.

En la web oficial del producto, los suizos hacen hincapié en el tradicional “tereré”, en las propiedades de la yerba mate y en el origen de la materia prima. El producto suizo no es el primero en el mercado, pero si apunta al segmento de las bebidas energizantes naturales y de las infusiones frías. Con un packaging novedoso y descartable, apuntó el portal Frontera Jesuita.

Además de “Puerto Mate” la empresa suiza tiene “El Tony Mate”, otro producto a base de yerba mate con dos presentaciones, una con guaraná y otra con jengibre. Dos blends para un público joven y ávido de consumir yerba mate como energizante. Intelligent Food ya tiene en el mercado otra bebida energizante bajo la marca “Monday”.

Rafael Scherer, gerente general de Pindó S.A. este año participó de la delegación de yerbateros que viajó a Estados Unidos, para estar en el stand del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). La empresa misionera busca abrir mercado como proveedor de materia prima para el segmento de bebidas energizantes o infusiones.

Fuente: Frontera Jesuita. Fotos: Intelligent Food

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