El Meliá ofrece tarifas de reapertura con 35% de descuento
El Hotel Meliá, probablemente el más emblemático de Misiones con su privilegiada ubicación dentro del Parque Nacional Iguazú, planea reabrir en agosto y ya está ofreciendo tarifas con un descuento del 35 por ciento para atraer a los turistas.
Se se mide en dólares, se trata de una oportunidad que pone a este hotel de super lujo un poco más a tiro del bolsillo de los turistas misioneros de nivel medio. Esos que están acostumbrados a viajar al exterior, o a visitar hoteles en Encarnación o Asunción.
El Meliá está ofreciendo habitaciones estándar para dos personas por 225 dólares la noche, cuando el precio regular es de 346 dólares.
Hay que tener en cuenta que luego de la fuerte inversión que realizaron los nuevos dueños para poner el hotel a nuevo, las tarifas se reacomodaron un poco hacia arriba.
La gran ventaja es que esta tarifa en dólares, se paga en pesos a un cambio oficial de 70 pesos y sin el impuesto PAIS (del 30%).
La tarifa en pesos queda en 15.750 por noche. A eso hay que sumarle el IVA del 21 por ciento. El hotel lo discrimina porque si un turista paga con tarjeta de crédito de otro país, no paga el IVA por la exención que tienen los extranjeros a ese gravamen.
Esta habitación estándar tiene vista al contrafrente del hotel. La habitación con vista a las Cataratas sale un poco más: 20.106 pesos (mas IVA).
Otra particularidad, poco habitual, es que las reservas se pueden hacer por la página del hotel y tienen mejor tarifa que los buscadores tipo Booking.com o Despegar.com.ar.
Condiciones
Economis realizó algunas simulaciones con la página de reserva del hotel, que ya ofrece habitaciones desde el sábado 1º de agosto. Sin embargo, estas fechas están sujetas a la decisión final de las autoridades nacionales y provinciales.
El hotel pide una tarjeta de crédito para realizar la reserva, pero no efectúa ningún cobro por adelantado. Se puede cancelar sin cargo, salvo que la cancelación sea dentro de las 24 horas anteriores a la fecha elegida. Ahí se deduce un cargo del 50 por ciento.