Condo-Hoteles en Miami: crece tendencia de inversionistas argentinos que se consolidan como los principales compradores
Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami los argentinos ocuparon el primer puesto del total de las transacciones internacionales en inmuebles del Sur de la Florida con el 13%, alcanzando inversiones por 900 millones de dólares entre agosto de 2020 y julio 2021.
Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami los argentinos ocuparon el primer puesto del total de las transacciones internacionales en inmuebles del Sur de la Florida con el 13%, alcanzando inversiones por 900 millones de dólares entre agosto de 2020 y julio 2021.
Uno de los aspectos más destacados de este tipo de inmuebles es que permiten alcanzar rendimientos hasta del 7% anual sobre el precio de compra.
La crisis generada por la pandemia sumada a la incertidumbre política en América Latina, han fortalecido una tendencia de inversión entre los argentinos: adquirir condo-hoteles en Miami. Esto por la estabilidad económica que representan y la solidez jurídica de la transacción.
Además de ser considerada como una de las ciudades de mayor atracción turística a nivel global, Miami es considerada como uno de los cinco mercados de mayor crecimiento económico de los Estados Unidos, generando cerca de 144.000 nuevos empleos en los últimos cinco años y manteniendo el desempleo por debajo del promedio del país. Esta tendencia también se debe a los nuevos modelos de inversión inmobiliaria, donde los inversionistas pueden recibir ingresos por rentas además de poder disfrutar de los inmuebles según sea su elección.
Los Condo-Hoteles se ratifican como principal atractivo de inversión por ser una manera de compra que le permite al dueño utilizar el inmueble como un espacio de uso personal, y, a la vez, considerar la opción de un alquiler que le permita generar ingresos adicionales.
“En medio de la crisis generada por la COVID-19, los inversionistas argentinos ven una gran oportunidad para blindar sus intereses en inversiones más seguras ante la incertidumbre presente en su país. Ahora surgen oportunidades en proyectos que se enfocan en generar espacios para que sus residentes puedan vivir y trabajar en lugares diseñados específicamente para ello”, expresa Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo y economista de ONE Sotheby’s International Realty quien lidera al equipo de URBIN Miami Beach & Coconut Grove, un nuevo concepto wellness para vivir y trabajar.
Uno de los aspectos más destacados de este tipo de inmuebles es que permiten alcanzar rendimientos hasta del 7% anual sobre el precio de compra a través de un contrato de retro arriendo donde el desarrollador asume los gastos de la asociación de propietarios (HOA), el seguro y los impuestos.
Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, para estos inmuebles, la distribución en inversión por parte de compradores de América Latina para el 2021 se presenta de la siguiente manera: Chile 30%, Argentina 30%, México 20%, y el resto de América Latina (Colombia, Ecuador, Perú) cierran con una participación del 10%.
Estos compradores latinoamericanos continuarán sobrepasando el 34% de las adquisiciones de inmuebles en el Sur de la Florida, por encontrar en este mercado una estabilidad económica y una ubicación estratégica. Por su parte, los argentinos ocupan el primer puesto del total de las transacciones internacionales con el 13%, alcanzando inversiones por 900 millones de dólares al año. Le sigue Colombia (12%), Venezuela (10%), México (7%), Brasil (6%) y Chile (6%). Los compradores extranjeros en Miami provienen de 43 países.
La mayoría de los argentinos compró condominios para rentar. Específicamente en el área de Miami, se destaca que el 58% de los argentinos compraron para obtener una renta.
URBIN Miami Beach & Coconut Grove están ubicados en 1260 Washington Avenue y 3162 Commodore Plaza e incluyen unidades desde 25,5 y 30,7 metros cuadrados hasta 124 y 218,5 metros cuadrados en ubicaciones privilegiadas.
“Este tipo de condo-hoteles están destinados para quienes buscan relajarse, descansar y reconectarse a través de programas completos que proporcionan bienestar mientras se vive y trabaja aprovechando espacios únicos, tiendas especializadas, mercados gourmet y centros wellness”, afirma Fernando, a lo que se suma que el comprador puede disfrutar hasta por 90 días de una vivienda que reúne el confort de un hogar, así como la posibilidad de poner en arriendo un espacio que ofrece el trato especial que sus inquilinos se merecen”, finaliza de Núñez y Lugones.
Entre las características de este innovador concepto se encuentran:
- Servicio de valet parking y conserjería.
- Áreas de descanso al aire libre para trabajar y jugar.
- Servicio de limpieza incluido.
- Locales de comida y bebida que incluyen una cafetería y bar, y un mercado gourmet con una variedad de ofertas.
- Terraza en la azotea con piscina, bar salón y espacios verdes.
- Zona de Co-working con servicios de consultoría y herramientas de trabajo.