El Papa Francisco podría llegar en 2025 a la Argentina

Compartí esta noticia !

Tras una serie de reuniones con dirigentes argentinos, se conoció la intención del sumo pontífice de visitar Argentina. Todavía no hay nada confirmado.

La llegada del papa Francisco hacia Argentina se dilató más de lo esperado. El sumo pontífice de la Iglesia Católica que tomó el poder en 2013 todavía no pudo regresar a su tierra natal con su investidura por distintos motivos.

En ese orden, su tan ansiado desembarco en el país es materia de pregunta en cada contacto que sostiene con un ciudadano argentino. Y ayer no fue la excepción, ya que el papa Francisco recibió a una delegación de dirigentes nacionales entre los que se destacaron los cabecillas de la CGT y la ministra de Desarrollo Humano, Sandra Petovello.

Por parte de los dirigentes gremiales, fue Jorge Sola quien se encargó de adelantar un esbozo de lo que sería la agenda próxima del jefe máximo de la Iglesia Católica. Su llegada al país deberá esperar al menos hasta 2025, año en el cual Francisco habría manifestado su intención de hacer una primera visita.

Si bien no hay nada confirmado, la voluntad papal sería hacer un primer desembarco en el país para visitar el interior. Entre las sedes que habría manifestado están Córdoba, Santiago del Estero y alguna parte de la Patagonia, siempre de manera tentativa y sin confirmación oficial alguna.

“Nos expresó que su deseo es estar en Argentina, pero este año tenía una agenda complicada. El año que viene podría ser una posibilidad, inclusive citó la posibilidad de que pudiera andar por Santiago del Estero, Córdoba y la Patagonia”, explicó el gremialista en diálogo con Radio Mitre. Potencialmente, la llegada de Francisco a Argentina rompería con la ausencia papal que ya lleva 37 años.

Te puede Interesar  Cuales son las tendencias del real estate en 2022

El último y único pontífice en llegar al país fue Juan Pablo II, quien desembarcó en Argentina en junio de 1982 y en abril de 1987. En su primer desembarco, permaneció tan solo 48 horas en el país en vísperas del fin de la Guerra de Malvinas.

Su segundo paso por Argentina fue más extenso. Allí permaneció seis días en el país, visitando numerosas ciudades entre las que destacó Córdoba, aunque también pasó por Bahía Blanca, Viedma (por ese entonces mencionada como “futura capital del país”), Mendoza, Tucumán, Salta, Corrientes, Rosario y Paraná.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin