Apercibimiento para un diputado por “accionar malicioso”

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría un apercibimiento al diputado Miguel Orlando Núñez, del PRO, por haber encabezado una campaña, junto al abogado Fernando Acosta, en contra del uso de los bioinsumos, con denuncias ante la justicia federal que fueron desechadas por falta de pruebas.

El diputado de la alianza opositora denunció ante la justicia federal la puesta en marcha de la ley de Bioinsumos en Misiones, con la base de un “saludo” entre el diputado Rafael Pereyra Pigerl y el presidente de la empresa Agrosustentable SA, Joaquín Basanta. También acusó al entonces gobernador Oscar Herrera Ahuad de haber “instruido a los ministros de Salud, Agro y Ecología, a que emitan actos administrativos a fin de evaluar y de corresponder, aprobar lo solicitado por la empresa Agrosustentable”, para distribuir los bioinsumos en las chacras misioneras.

El juez Ariel Lijo, quien tomó la causa, respondió que “no se halló el producto denunciado” y que las presuntas infracciones denunciadas por Núñez, se refieren a otro producto. “Si bien referenció una serie de sucesos a analizar, no se encuentran apoyados en elementos objetivos. Esa generalidad determina la imposibilidad de impulsar la investigación”, remarcó Lijo, quien cuestionó que se haya pretendido impulsar la sospecha de algún tipo de vínculo entre el diputado y empresario, a partir de un saludo o normativas del Ejecutivo que favorecieran la empresa mencionada “sin elemento probatorio o indiciario”. También se rechazó la denuncia de que la producción de bioinsumos esté financiada por el Fondo Especial del Tabaco, ya que no se aportaron pruebas.

Herrera Ahuad aseguró que, con la desestimación de la denuncia de Núñez, “queda en evidencia su accionar malicioso, mentiroso e ilegítimo, que agravia a dos diputados de esta Cámara y busca dañar la integridad y reputación de sus colegas y cuerpo legislativo”.

“Es un accionar contrario a los principios de honorabilidad y respeto que deben primar en esta Cámara, por lo que encuadra 131 del reglamento interno, de una sanción de apercibimiento”, pidió. La iniciativa tuvo 26 votos a favor.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin