Arrancó la esperada Noche de Bares y Restaurantes

Compartí esta noticia !

Con una visita solidaria a los internos del Carrillo, la foto emblemática en el monumento a Andresito y las primeras postas previstas, hace pocas horas arrancó la esperada Noche de Bares y Restaurantes, que sigue hasta la madrugada con música en vivo y serenateros recorriendo la ciudad

En la previa del Día de la Tradición y del Folklore Misionero, Posadas se convirtió en canción y danzas. La Noche de los Bares y Restaurantes es la excusa perfecta para compartir la música, la expresión corporal de las costumbres y la poesía de la región.

El inicio de las actividades, que se extenderán hasta la madrugada, fue este ‘sbabdo 9 de noviembre, con la delegación serenatera completa, en una visita al Hospital Ramón Carrillo. Allí, el párroco de la zona bendijo el evento y agradeció por llevar música y danza a cada rincón de la ciudad.
En el patio de la institución, los músicos de las delegaciones norteña y regional ejecutaron una serie de chamamés, chacareras, gualambaos, polcas y guaranias, acompañados por bailarines de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia. Allí estuvieron Mariela Aguirre, del ministerio de Salud Pública y Mirna Susana Corach, directora del hospital.

La segunda estación fue la sede de la empresa Petri de Itaembé Guazú. En el lugar, los clientes disfrutaron de música en vivo y danzas, que fueron acompañados con palmas al ritmo y algún que otro sapucay.

Con más de veinte espacios por visitar hasta la medianoche, la delegación serenatera se dividió en dos y llegará en estas horas a distintos barrios de la ciudad. Mientras, la música suena en bares y restaurantes con grupos prestablecidos

Te puede Interesar  El grupo de teatro Lambe Lambe ofrece un taller con residencia intensiva en Posadas

Munido de su guitarra, el secretario de Cultura Joseeo Schuap es parte de la delegación serenatera, junto a Ernesto Lozina, subsecretario de Relaciones Públicas e Institucionales.
En lo que queda de la noche, la música y la danza sonarán en Posadas. En la costa, las acuarelas de Mandové tendrán más color y brillo. Sobre la avenida Quaranta, el espíritu de don Tránsito hará resoplar su acordeón. En Villa Cabello, doña Ermelinda tendrá una gran sonrisa en el alma y en la Bajada Vieja don Ramón hará sonar las cuerdas de la imaginación con gualambaos y poesía.

La “Noche de bares y restaurantes” es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura, con apoyo del Municipio de Posadas, la Cámara de Comercio y Amhbra. Cuenta con el apoyo de Sancor Seguros, Crucero del Norte, Banco Macro, Lovelli Roulet y busca anticipar el Día de la Tradición y a la vez soñar una ciudad llena de espectáculos. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin