Misiones canceló deuda histórica con el Club de París, tomada en los 90

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

En el marco del Decreto Nacional 969/24, el gobernador Hugo Passalacqua firmó un convenio con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, mediante el cual se compensa un conjunto de deudas recíprocas que mantenían ambos gobiernos. Como resultado, Misiones logró cancelar una deuda histórica con el Club de París, contraída en la década de 1990, específicamente con el Bank of Japan. Esa deuda fue contraída durante el gobierno de Ramón Puerta.

El acuerdo también abarca otros compromisos asumidos en distintos momentos por la provincia, como los convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el préstamo BID IV y las obligaciones contraídas con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.

Producto de este proceso de compensación, la provincia obtuvo un saldo favorable, que fortalece su posición fiscal y le permite avanzar en nuevas gestiones. En ese sentido, como parte del mismo convenio, el Gobierno de Misiones solicitó la transferencia al Estado provincial del predio que actualmente pertenece al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el municipio de San Antonio, con el objetivo de potenciar su aprovechamiento local.

Con este acuerdo, Misiones cierra un capítulo de compromisos financieros heredados y consolida su esquema de saneamiento fiscal, al tiempo que busca revalorizar activos estratégicos para el desarrollo productivo en la región nordeste.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin