Cristina Kirchner quedaría detenida en el mismo edificio donde vive su hija
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El juez de ejecución Jorge Gorini, a cargo de las condiciones de detención de CFK, le otorgaría ese beneficio teniendo en cuenta su edad y que estuvo a derecho.
En el juicio de Vialidad, donde el juez Jorge Gorini era el presidente del tribunal: el magistrado denunció espionaje en su contra y que intrusaron su oficina.
Hasta el intento del intento de asesinato en su contra, ocurrido el 1 de septiembre de 2022, Cristina Kirchner residía en el barrio de Recoleta, en Juncal y Uruguay.
Tras el fallido atentado, la titular del Partido Justicialista optó por trasladarse a una zona menos visible de la ciudad de Buenos Aires y con menor circulación política y mediática: Avenida San Juan y la calle San José (barrio de San Cristóbal).
Se trata de una propiedad menos conocida para la gente y donde reside también su hija, Florencia Kirchner, y su nieta Helena. Sería un factor a favor desde el punto de vista familiar y logístico.
La casa en El Calafate, definida por ella misma como “su lugar en el mundo”, es otra opción posible ya que figura como su domicilio legal.
Sin embargo, en la provincia de Santa Cruz se complicaría su idea de ejercer actividad política desde su hogar. Por ello, parece más viable la opción de la Capital Federal.
La decisión final dependerá de los informes socio ambientales que lleguen a Comodoro Py ya que se trata de la primera condena firme que recibe Cristina Fernández.
