El live-action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ es un fuego

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

DreamWorks la rompe en su primera remake: “Cómo entrenar a tu dragón” vuelve en versión live-action, fiel, emotiva y visualmente tremenda. ¡Y se viene secuela!

DreamWorks vuelve al ruedo con una propuesta que sorprende: Cómo entrenar a tu dragón llega en versión live-action y ya está dando que hablar. Con la historia que todos conocemos pero un nuevo enfoque, esta nueva entrega promete emocionar tanto a los amantes de la peli animada como a quienes se acerquen por primera vez al mundo de los dragones.

En un año donde los estudios grandes están explotando la nostalgia sin freno, DreamWorks mete su primera ficha en el mundo de los live-action y le sale bastante bien. Cómo entrenar a tu dragón vuelve con una propuesta que no reinventa la rueda, pero sí la pule. La historia sigue siendo la misma del clásico de 2010: Hipo, un adolescente flacucho de una tribu de vikingos cazadores de dragones, termina entablando amistad con uno de ellos y, sin quererlo, cambia todo el sistema de creencias de su pueblo.

El dato fuerte es que Dean DeBlois, creador de la trilogía de animación, vuelve al ruedo como director y guionista. Y se nota: hay un respeto absoluto por la historia original, con escenas icónicas que se mantienen casi intactas, pero sumando detalles nuevos que enriquecen la trama. Por ejemplo, se agregan momentos más íntimos entre los personajes, especialmente entre Hipo y su padre Estoico el Vasto, que ayudan a reforzar el costado emocional de la historia.

A nivel crítico, debuta con un impresionante 82% en Rotten Tomatoes, y aunque no llega al 99% de la animada de 2010, logra destacarse como una de las adaptaciones más logradas del último tiempo. Y las reseñas en su mayoría son bastante positivas. ScreenRant dice que “no solo emula el original, sino que lo eleva”, mientras que CBR lo calificó como “uno de los intentos más exitosos en años”. ¿Lo más flojo? Para algunos, como RogerEbert.com, le falta ritmo y frescura: “Parece una versión extendida que olvidaron editar”, disparó.

A nivel técnico, es un lujo: la fotografía de Bill Pope (el mismo de Matrix) logra que la isla de Berk se sienta tan real como mágica, con paisajes que parecen sacados de Islandia (porque, spoiler: muchos lo están). Además, el regreso del compositor John Powell aporta ese toque épico y emocional con una banda sonora que te pega justo en el pecho.El elenco sorprende y Chimuelo sigue siendo tierno

Una remake como esta necesitaba un elenco a la altura, y lo consiguieron. Mason Thames le da vida a Hipo con frescura y una chispa especial, una mezcla de torpeza, valentía y humor. A diferencia de la versión animada, donde Jay Baruchel le ponía una voz más madura, acá Hipo se siente más adolescente, más impulsivo, más “pibe”.

El que se roba varias escenas es, sin dudas, Gerard Butler, que vuelve como Estoico el Vasto. Ya lo había hecho en la animada, pero ahora con barba, mirada dura y un corazón más blando de lo que parece, entrega una interpretación intensa, exagerada cuando tiene que serlo y conmovedora en los momentos clave. Según sus propias palabras, esta versión es “más oscura y más intensa”.

Nick Frost reemplaza a Craig Ferguson como Bocón, el herrero manco y mentor de Hipo. Si bien cumple, no logra superar el carisma del original. Pero donde sí hay que sacarse el sombrero es con el grupo de actores que encarnan a los amigos de Hipo: particularmente Gabriel Howell como Patán Mocoso es un calco del personaje animado, tanto en actitud como en expresiones. Y eso no es fácil de lograr sin caer en la caricatura.

¿Y los dragones? Ese es un tema donde había miedo, pero por suerte la pegaron. Chimuelo sigue siendo adorable, aunque más realista, pero sin perder sus ojazos expresivos ni ese aire de gato travieso. Las escenas de vuelo, filmadas en formato IMAX, son una locura: hay momentos en los que realmente se siente estar arriba del dragón. Los efectos visuales con los paisajes reales le dan una profundidad impresionante a las escenas de acción, que no tienen nada que envidiarle a las grandes producciones de Marvel o DC.

En resumen: Cómo entrenar a tu dragón versión live-action es una aventura espectacular, emocionante y muy bien cuidada. No reemplaza a la animada, pero la acompaña con dignidad y corazón. Y lo mejor: ya hay secuela confirmada para 2027, así que esto recién empieza. No te la pierdas cuando aterrice en nuestros cines este 12 de junio.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin